Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todo mientras el intendente Julio Garro apoya públicamente las movilizaciones del golpismo en Venezuela.

El jefe comunal de La Plata se expresó a través de las redes sociales a favor de las movilizaciones a lo largo del país, que presionan para que salga el Presidente constitucional Nicolás Maduro del gobierno de Venezuela.

El intendente de la Plata, Julio Garro, emitió, un mensaje de respaldo a la movilización que se llevó a cabo en Caracas con el objetivo de legitimar al líder de la derecha  Juan Guaidó como Presidente Encargado del país.

En este contexto se conoció que Mauricio Macri envió a Caracas a Eduardo Porretti, quien oficiará de embajador.

Al respecto Cesar Zubelet, integrante del Suteba La Plata y la CTA local informó “en la región constituimos el Encuentro Antiimperialista, que nuclea a diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y culturales, que nos expresamos en solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano”.

Asimismo señaló “desde este espacio unitario, que se reúne semanalmente en la Facultad de Trabajo Social, estamos convocando a las diferentes acciones y movilizaciones en defensa del orden constitucional venezolano; y añadió “el próximo 27 de febrero colocaremos mesas en Plaza San Martín para recolectar firmas y difundir información sobre la situación en Venezuela”.

El dirigente sindical de igual forma aseveró “hoy más que nunca es necesario redoblar la solidaridad militante con la patria de Bolívar, la amenaza contra la paz en la región por parte del gobierno de EE.UU. es real; ya que amenaza con la intervención militar, por eso hay que rechazar la supuesta ayuda humanitaria, algo que el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro nunca pidió”.

Finalmente rechazó “los asaltos a las sedes diplomáticas de Venezuela en Costa Rica y en Ecuador, a nombre del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, e impulsado por el gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano”.