Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la capital provincial se relanzó la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande local.

Alrededor de setenta personas asistieron al Encuentro Regional Noroeste de Solidaridad con Cuba en Salta que contó con la presencia de representantes de las Casa de Amistad de Jujuy y Santiago del Estero, así como de ciudadanos cubanos residentes en Salta.

La cita fue en el café Villa Flora y, en la oportunidad, se llevó a cabo el relanzamiento oficial de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande.

Ahí se dieron cita, entre otros, el tercer secretario de la Embajada de Cuba ante Argentina, Leogel Delgado, quien destacó la importancia “de este lugar que hermana aún más a ambos pueblos y naciones de la Patria Grande”.

Asimismo, hizo hincapié en que este espacio es “un nuevo hogar de la amistad que afianzará más la solidaridad” y se refirió a la posibilidad de participar de las Brigadas Solidarias con el trabajo voluntario en la Isla o la puesta en práctica del Yo sí puedo “que es un ejemplo en lo metodológico en el mundo y que ha permitido aprender a leer y escribir a más de diez millones de personas de 130 países”.

Tras lo que recalcó que esta Casa de la Amistad “abre las puertas a las posibilidades de las intervenciones gratuitas en el hospital Ernesto Che Guevara de la ciudad de Córdoba y también a expresiones culturales, artísticas, brinda un espacio para proyecciones y encuentros”.

La ocasión también fue propicia para que los presentes coincidieran en repudiar el bloqueo económico, comercial y financiero que, desde hace sesenta años, EE.UU. impone a Cuba.