Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La candidata a diputada provincial por Unidad Correntina, Sonia López, manifestó su adhesión al paro nacional y provincial convocado por la CTA y el Movimiento 21F para este martes, en protesta a la política económica que llevan adelante los Gobiernos de la Nación y Provincia.

“El resultado más doloroso y a la vez contundente de esta alineación Nación, Provincia y Municipio es el casi 50% de pobreza que tiene Corrientes”, expresó la presidenta del Partido Comunista correntino.

Según la dirigente, “no es posible que el Gobierno provincial le siga echando la culpa a otros de esta desgracia que vive nuestro pueblo, ya que administran la Provincia desde hace 20 años si contamos la Intervención Federal que también fue radical”.

El martes, además del paro, habrá movilizaciones en todo el país y se espera una marcha multitudinaria en la ciudad de Corrientes. Las protestas son convocadas por Camioneros, la Corriente Federal, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y movimiento sociales.

“Como candidata de Unidad Correntina, voy a acompañar los reclamos de las y los trabajadores porque es necesario manifestar el rechazo a las políticas públicas que se impulsan desde Nación y Provincia, y que están trayendo resultados desastrosos a las mayorías populares”, señaló.

López destacó finalmente que “en Corrientes hay que terminar con la desocupación y el trabajo precarizado; a la vez que revalorizar el salario para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”. “Estamos convencidos que Unidad Correntina es el espacio político que podrá dar vuelta la página en la política provincial”, concluyó.