Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las dos CTA, la Corriente Federal y el movimiento 21F realizaron un masivo paro con movilización hacia Plaza de Mayo en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos. José Urreli, Secretario de Actas de la CTA nacional, expresó que “este paro y movilización constituyen una jornada muy importante para el movimiento obrero”.

Una masiva movilización llenó las calles del microcentro en rechazo a las políticas de Cambiemos con un acto de cierre en Plaza de Mayo donde tomó la palabra el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y Sergio Palazzo, de la Corriente Federal, entre otros representantes de los espacios sindicales presentes.

Esta marcha se dio en el marco de un paro de las dos CTA, el movimiento 21F y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que integra a la Corriente Federal, y el moyanismo y Smata.

Tras la contienda del microcentro, José Urreli, coordinador del MTL, expresó la importancia de la jornada al remarcar que “es un momento bisagra para el movimiento obrero en nuestro país”.

En ese sentido, añadió: “fue un paro y una movilización muy importante, en la que nosotros los comunistas que pertenecemos a la CTA de los Trabajadores venimos impulsando con fuerza ya que necesitamos modificar el rumbo de nuestro país”.

Respecto a las medidas económicas que el macrismo lleva a cabo, con los constantes tarifazos y aumentos de precios en los alimentos, el Secretario de Actas de la CTA hizo hincapié en que “Cambiemos no se equivoca, está dirigido por el FMI y el imperio para ejecutar estas políticas de miseria contra los sectores vulnerables”.