Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La multitudinaria movilización fue hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la consigna Ollas Vacías.

Una masiva movilización de trabajadores convocados por el Frente Barrial CTA, marchó por calles de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que el Gobierno Cambiemos deje de ajustar y ponga en marcha programas sociales y laborales que frenen “el escenario de hambre y desempleo que viene sufriendo la mayoría de la población”.

Fueron decenas de organizaciones agrupadas en el Frente –entre ellas el MTL- las que se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para exigir aumento en los montos de las asignaciones sociales, fomento al trabajo cooperativo y que el Estado atienda la grave crisis que se vive en los barrios de todo el país.

La consigna de la convocatoria que contó con la presencia –entre otros- de Gustavo Muñoz, Mario Micheli y José Chapu Urreli, fue Ollas Vacías, dos palabras que grafican con claridad la situación terrible que atraviesan miles de trabajadores de todo el país.

Para cerrar el acto que se llevó a cabo ante Desarrollo Social, Roberto Baradel, se dirigió a los presentes para recalcar que “estar aquí es acompañar a los padres de nuestros alumnos de la escuela pública que están sufriendo este ajuste, que no solo los hace padecer el desempleo, sino peor aún el sufrimiento del hambre”.

Por eso, insistió, “estamos frente al Ministerio de Desarrollo Social nacional para exigirle a este gobierno que provocó esta crisis, que genere respuestas que garanticen los mínimos derechos: alimentación diaria y saludable para nuestros pibes, trabajo genuino para sus padres, darle lugar a las cooperativas”.