Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva agresión de los antiderechos se hizo presente en el marco de un acto en la plaza de San Miguel este 28 de mayo, día de la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras el ataque, desde la CTA remarcaron: “las calles son nuestras y no nos callarán. Basta de violencias, basta de femicidios y travesticidios  y Aborto Legal ya”.

En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -en el marco del Día Internacional de lucha por la Salud de la Mujer- en la plaza de San Miguel, los antiderechos atacaron con gas pimienta a quienes participaban de la actividad.

Tras el ataque, desde la CTA San Miguel-José C.Paz-Malvinas Argentinas remarcaron: “a pesar de lo sucedido, no pudieron impedir que continuáramos en paz y tranquilidad reclamando por el aborto legal, seguro y gratuito: porque es una cuestión de derechos humanos, de salud pública y de justicia social, porque la maternidad debe ser un proyecto de vida elegido surgido de la autonomía de la voluntad, porque la soberanía sobre nuestros cuerpos nos hará ciudadanas más plenas”.

En esa línea, Miriam Sonatti, integrante del MTL, remarcó que “es muy importante la movida que están haciendo las compañeras de todo el espacio por la legalización del aborto en una zona en la que venimos militando esta causa hace muchos años y hay una expresión de la derecha vinculada a la iglesia que permanentemente hace acciones de esta índole”.

“Expresan en la calle lo que muchas veces sufrimos las compañeras cuando se realizan los encuentros nacionales de mujeres. A pesar de lo que intenten, se van a encontrar una unidad muy importante de las mujeres que hoy salimos a pelear por nuestros derechos”, enfatizó Sonatti.