Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un plenariorealizado en La Plata, los responsables de la CTA de los trabajadores se reunieron con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos aires.

“Es muy positivo que un candidato a gobernador empieza hablando con los trabajadores”, aseveró el secretario adjunto de la CTA-Moreno, Gustavo Muñoz, tras participar del plenario de secretarios generales y adjuntos de la CTA bonaerense que se convocó en La Plata, en el que el Axel Kiciloff recibió el apoyo de la central a su postulación a gobernador.

Por tal motivo, entre otros, se dieron cita en la subsede de Suteba de esa ciudad, Hugo Yasky y Roberto Baradel, así como los representantes de la Conat, Pedro Ponce, Emanuel Ríos, Cristian Poli yel propio Muñoz.

A la hora de dar paso a Kiciloff, Baradel destacó la resistencia a las políticas neoliberalesque protagoniza la CTA, desde los sindicatos ylos barrios. Y le apuntó al gobierno Cambiemos cuando recalcó que “saben que estos dirigentes no tenemos miedo ni tenemos precio, sólo tenemos dignidad”.

Por su parte, el ex ministro de Economía recordó que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “hablaron de cuidar la educación pública, pero desde el primer día cruzaron una dura batalla contra los docentes”.

Y señaló que este año “se juegan momentos cruciales de la historia de nuestro país”, tras lo que apuntó a la Gestión Vidal que, resaltó, “es el peor gobierno que ha tenido la provincia en muchos años”.

El acto fue cerrado por Yasky quien dijo que, cuando fue titular de Economía, el ahora postulante a gobernador recibió presiones para que ajustara sobre los trabajadores, algo que –insistió- se evitó “debido a su labor y la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Los trabajadores como protagonistas

 

“Esto tiene que ver con una necesidad de seguir metiendo compañeros de la CTA en distintos espacios yo creo que se está jugando una pulseada Baradel que va air como diputado”, contó el “indio” Muñoz.

En este sentido destacó la presencia de Kiciloff con los secretarios adjuntos de la CTA y aseguró que “esto tiene que ver visión política de un gobernador que empieza hablando con los trabajadoresmásallá de cualquier acuerdo político y eso habla bien de él”.

Sin dudarlo, calificó a la CTA como “el sector que más conflicto le genero no solamente a Vidal sino también a los distintos gobernadores comoScioli y a los antecesores”.

Cabe destacar que, el candidato Kiciloff mencionócomo puntos fundamentales a tratar,si llega a ser elegido, es la educación y la reactivación de la industria en la provincia de Buenos Aires. “Esto nos hacen dejar bien en claro que estamos en el lugar correcto”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, Muñoz, como uno de los coordinares provinciales del MTL, aseguró que “los movimientos sociales somos parte de la clasetrabajadora y hoy estando en el trabajo informal vemos con buenos ojos un gobernador que quiera reactivar la industria y quiera generar trabajo, tiene que ser un gobierno donde tengamoslugar todos y todas”.

 Por último, fue contundente cuando cerró diciendo que “estamos en una etapa histórica como partido en poder aportar a distintosmunicipios y a nivel nacional a gobierno de estas características”.