Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Integraba la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. De todos modos ratificó que “vamos a votar por los diputados nacionales y sostenemos la fórmula Fernández- Fernández”.

“Vamos a votar por los diputados nacionales y sostenemos la fórmula Fernández- Fernández”, recalcó el secretario del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio De Leonardi, cuando hoy anunció que resigna el lugar que ocupaba en la lista de postulantes del Frente Todos.

De Leonardi recordó al hacer el anuncio en ronda de prensa que “tenemos nuestra autonomía como partido”, al tiempo que adelantó que “vamos a participar de las elecciones provinciales”.

Como se recordará, el titular de la Asociación de Maestros y Profesores, ocupaba junto a Luz Santangello, una de las dos precandidaturas suplentes de la lista de postulantes a diputados nacionales que encabeza el actual gobernador, Sergio Casas, y se completa con la ex senadora kirchnerista Hilda Aguirre de Soria y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

Vale señalar que en La Rioja se renuevan tres bancas de diputados nacionales: las que desempeñaban el asesinado Héctor Olivares, además de las que ocupan la macrista Karina Molina y del justicialista Luis Beder Herrera.

 

Autonomía

 

Así las cosas, De Leonardi insistió con que el PC que preside sigue siendo parte del “frente patriótico riojano”, por lo que “vamos a votar por los diputados nacionales y sostenemos la fórmula Fernández- Fernández”.

Al ser consultado sobre los motivos de su decisión, despejó cualquier duda cuando indicó que “no pasó nada”, tras lo que aseveró que “analizamos la situación y decidimos que el proceso de unidad se da con más fuerza desde la autonomía del Partido Comunista”.

Y, sin dudarlo, hizo hincapié en que “tenemos nuestra autonomía y creemos que así lo vamos a defender mejor”.

Asimismo, fue contundente cuando remarcó que “no era prudente integrar la lista” y después añadió que la determinación de bajar su postulación, fue “una decisión compartida” del Partido.

Tras lo que insistió que “acá se debate y hay consensos” y destacó que “ponemos el énfasis en la unidad”, para después resaltar que “seguimos en el Frente y vamos a participar de las elecciones provinciales”.