Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tuvo lugar un festival artístico para reclamar por los presos políticos. El Partido Comunista se sumó por medio de una delegación que presidió su titular, Víctor Kot.

Una delegación del Partido Comunista encabezada por su titular, Víctor Kot, estuvo presente en el Festival Solidario por los Presos Políticos, llevado a cabo ayer en el Teatro Roma de Avellaneda, bajo el lema “Libres les queremos”.

Este encuentro artístico que fue organizado por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, tuvo el apoyo de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), que también se hizo presente en el teatro con una delegación en la que -entre otros- estuvo su secretario, José Schulman.

La velada artística contó con la presencia de Peteco Carabajal y su trío Riendas Libres, Lidia Borda e Ignacio Copani, el pianista Daniel Godfrid, la murga Esa te la Debo y el grupo de teatro Merda, que representó escenas alusivas al tema convocante, así como el actor y humorista Dady Brieva que fue quien condujo la velada.

Vale recordar que este foro se presentó en diciembre de 2017 con el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, territoriales y sindicatos que coinciden en que es preciso “afrontar el deterioro del Estado de Derecho en el país y de reclamar la liberación” de quienes el Gobierno Cambiemos convirtió en presos políticos.

 

Una larga lista

 

El reclamo del Foro alcanza una larga lista de personas encarceladas desde diciembre de 2015, entre quienes están integrantes de cooperativas como Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Graciela López, Javier Nieva y Gladys Díaz.

También la legisladora del Parlasur, Milagro Sala; Amado Boudou, el diputado nacional Julio De Vido; Roberto Baratta, Víctor Manzanares, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

Y el Lonko Facundo Jones Huala, quien fuera extraditado a Chile en el contexto de persecución que sufre el colectivo mapuche que tiene 25 de sus miembros perseguidos judicialmente en causas abiertas por defender sus tierras, fundamentalmente, de la multinacional Benetton.

Otros presos que el Foro exige sean puestos en libertad son Miguel Sivila, JoséMaría Carrizo, María y Adriana Condorí, Patricia Cabana, Iván Altamirano, Atanacio Pérez Osuna, Fabián De Sousa, Gerardo Luis Ferreyra, Daniel Ruiz, Juan Pablo Schiavi, Oscar Thomas, Carlos Kirchner, Mariano Bruera, Cristóbal López y Marco Viola.

Asimismo, la demanda se extiende a Pablo Varriano, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Luciano Fiocchi.