Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada de Cambiemos volvió con sus declaraciones en contra del proceso de Memoria, Verdad y Justicia al señalar que los genocidas “están condenados sin pruebas”.

 

"Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de juicios injustos contra los militares que no tuvieron nada que ver. Los están condenando sin pruebas", expresó Elisa Carrió, en una nueva intervención en la que dejó en claro su visión sobre los derechos humanos.

Cabe recalcar que la diputada por Cambiemos tuvo nefastas intervenciones mientras se buscaba el paradero de Santiago Maldonado, cuando inventó que en la zona donde se perpetró el crimen había grupos terroristas mapuche y que el activista asesinado por gendarmería estaba exiliado en Chile.

Tras los dichos de Carrió, Marcelo Boeykens, desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos, recordó que el Gobierno Cambiemos “siempre han tenido una postura negacionista, primero decían que no eran treinta mil, después que había existido una guerra sucia”.

Asimismo, Boeykens recalcó que, “los que fueron juzgados por crímenes de lesa humanidad, lo han sido bajo el debido proceso” y recordó que, “además, durante este período se siguió avanzando hacia el dictamen de juicios iniciados en la década anterior, por lo que los dichos de Carrió pedirían revisar sentencias que han sido efectuadas durante el gobierno que ella es parte”.

No obstante, pese a esta continuidad en causas en las que se investiga violación de Derechos Humanos durante la última dictadura, el integrante del Partido Comunista de Entre Ríos apuntó contra el gobierno que preside Mauricio Macri “que intentó amedrentarnos con el 2x1 a los genocidas”.

Por lo que hizo hincapié en que “desde un principio atentaron contra la memoria” y añadió que “el punto límite de todo esto fue el 2x1 en el que la sociedad argentina se movilizó para dejar en claro que no se podía ir contra los juicios y contra todo el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.