Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se inauguro en Lanús la Casa de la Amistad Argentino Cubana. El Partido Comunista dijo presente.

El viernes 12 de julio en la Casa del Trabajador Agustín Tosco, con representantes de movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones culturales, agrupaciones obreras y estudiantiles, quedó constituida la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús.

La inauguración del espacio solidario conto con la presencia de la tercera secretaria de la Embajada de Cuba Gretter Alfonso y del responsables de solidaridad Leogel Delgado, por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Daiana López, y del Embajador de Nicaragua Orlando José Gómez.

Al dirigirse los presentes Gretter Alfonso afirmó “Estados Unidos con su política intervencionista los pueblos considera al continente como su patio trasero, por lo que profundiza los ataques y las medidas económicas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua”

Por otra parte Leogel Delgado indicó “si Cuba supo triunfar y mantener sesenta años de revolución, es porque siempre supo reconocer quien es el enemigo y mantenerse unido frente a él”. 

A su turno Orlando Gómez, recordó que se cumplen sesenta años de la revolución cubana, cuarenta de la nicaragüense y veinte de la bolivariana, en un año difícil donde se producirán varias elecciones en la región, y tenemos la necesidad de frenar la avanzada norteamericana en la región”.

Al hacer uso de la palabra Daiana Lopez repudio el bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba por medio de la Ley Helms-Burton y cuestionó las agresiones y sanciones contra Venezuela y Nicaragua.

Al respecto Pablo Moren, Integrante de la agrupación docente La Violeta, el Suteba y el PC al referirse al evento dijo “se plasmó un hermoso proyecto de trabajo, en el que coincidieron compañeras y compañeros de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales del campo popular”. Además  afirmó que “a los compañeros los une el amor por la revolución que el pueblo cubano sostiene hace ya sesenta años”.

Del mismo modo aseguró que este espacio se abre al pueblo de Lanús para difundir los grandes avances que brinda la humanidad la revolución, en materia de salud, educación, deporte, cultura en materia de legislación de avanzada en cuanto a derechos humanos, y también para seguir el día a día de la política en la isla.

Moren del mismo modo aseveró “el primer reclamo que se levanta desde Lanús es contra la ley Helms-Burton que aplica la administración guerrerista de Donald Trump, así como también se eleva bien alto desde este espacio bandera contra el bloqueo criminal que impone el gobierno de los Estados Unidos”.

Finalmente señalo que “aquella luz que encendieron Martí, Mella, Maceo, Fidel, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos y nuestro comandante Ernesto Guevara continúa encendida hoy más que nunca en varias generaciones de lanusenses, ya que el ejemplo de la dignidad cubana y de la defensa de la revolución de ese heroico pueblo  tiene una nueva casa en el sur del conurbano.