Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su profundo apoyo al presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la actual arremetida imperial que lidera Estados Unidos.

Con consignas como “¡No a la injerencia yanqui en Venezuela!”, “¡Traidores nunca, leales siempre!”, los cientos de militantes y simpatizantes que colmaron la avenida Luis María Campos expresaron palabras de apoyo a la Revolución Bolivariana, haciendo énfasis en la necesidad de la unidad y de la cohesión para nuevas victorias populares en la región.

Luego de horas donde hubo presentaciones culturales y declaraciones políticas de cada una de las organizaciones presentes, el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, Dr. Juan José Valero, brindó un discurso a los presentes: “Estamos en una coyuntura histórica compleja, pero en estos momentos es cuando más debe surgir la lealtad. Ustedes son ejemplo vivo de ello, al venir a expresar tanto apoyo hacia el presidente Maduro”.

De la movilización participaron, el PC, MTL, Conat, La Fede, La Liga Argentina por los derechos humanos, (Ladh), las dos CTA, ATE Capital, Descamisados, La Cámpora, entre otras de las numerosas organizaciones presentes.

Al respecto, el Secretario Adjunto de la CTA Regional Merlo-Marcos Paz, integrante de la Mesa Provincial del MTL Gustavo Muñoz, y uno de los oradores del acto, dejó en claro que “esta no es una pelea de Venezuela, es de la patria grande, y por eso a los comunistas nos mete de lleno, como al campo popular latinoamericano”

En esta línea, destacó que “lo fundamental es la conciencia hacia el pueblo venezolano”, considerando el ataque mediático contra el gobierno de Maduro. “Estamos luchando contra los medios hegemónicos hablando con la gente y generando conciencia para que queden en evidencia los intereses golpistas de Estados Unidos”, sostuvo Muñoz.

Además, el miembro del MTL hizo hincapie en la “fortaleza de Venezuela para profundizar un claro camino hacia el socialismo y reafirmarlo”, y aseguró que “Maduro defiende los derechos de nuestro pueblos”.

En este sentido, sin dudarlo dijo que “Macri y Bolsonaro son siervos del Imperio”, y fue positivo al notar que tantas organizaciones le brinden apoyo al pueblo Bolivariano.

“Hace mucho no se veía tanta gente acompañando  a la revolución bolivariana y destacó la participación de otras organizaciones compañeras que estuvieron respaldando a Venezuela”, aseveró.

En el marco de un año electoral, para Muñoz, el objetivo del campo popular es “conseguir el mayor marco de unidad posible”. Sin embargo, dejó en claro que  hay que rodearse  de los sectores más combativos y populares en esa Unidad. Hay que sacar egos y personalismo, y saber priorizar cual es el enemigo”.

“Los movimientos sociales están  muy mal. Hay compañeros que comen una vez al día. La situación no está para más”, contó, el secretario de la CTA de Moreno. En este sentido, remarcó que “los movimientos sociales tenemos mucho para aportar, por eso en Moreno decidimos formar parte de la lista que enfrente a Cambiemos”.