Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primer plenario del año de secretarios generales y adjuntos de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires fijo su postura, Fue en La Plata con la presencia de Gustavo Muñoz y Pedro Ponce.

Con la consigna de profundizar la lucha contra el tarifazo y el ajuste que perpetra el Gobierno Cambiemos, se llevó a cabo en La Plata el primer plenario del año de secretarios generales y adjuntos de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Ahí se ratificó “la voluntad de estar al frente de todos los conflictos, de los reclamos sociales así como la lucha contra los tarifazos, la defensa del Anses y el IPS, la garantía para todos los servicios públicos, el apoyo a la educación pública, la justicia independiente y la protección de todos los puestos de trabajo”.

El encuentro estuvo presidido por el titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, y entre otros participaron Gustavo Muñoz y Pedro Ponce, dirigentes del PC y la CTA de Moreno y Lomas de Zamora, respectivamente.

La reunión también sirvió para que se analizara la terrible situación que deriva del proceso de ajuste económico que el Gobierno Cambiemos perpetra, que se verifica en un panorama de desocupación, ajuste y ataque a las organizaciones sindicales que profundiza la Gestión Vidal.

Al respecto, el Plenario otorgó mandato a todos los dirigentes de la CTA para participar en la marcha por la producción y el trabajo que, según se prevé, comenzará a mediados de marzo desde Rosario.

Asimismo aprobó que la CTA bonaerense participe de la próxima jornada que se realizará en la Ex Esma para reivindicar la lucha por los Derechos Humanos y ratificó la postura contra la injerencia estadounidense en Venezuela, el rechazo a la invasión, el mantenimiento de la política de autodeterminación de les pueblos y la opción por la paz y el diálogo en ese país.

También hizo lo propio en favor “de la defensa irrestricta de la educación pública y gratuita contra los ataques provenientes de la gobernadora María Eugenia Vidal y el uso de la educación como campaña electoral, con total desinterés por el destino de los estudiantes, la infraestructura, los comedores escolares, persistiendo los problemas que generaron la muerte de Sandra y Rubén en Moreno”.

Y, a sesenta años del Cordobazo, reivindicó “la unidad popular para llevar adelante esa lucha contra la dictadura y que ese mismo espíritu es el que debemos mostrar hoy para llevar adelante la lucha de les trabajadores”, tras lo que instó a avanzar en más organización y unidad “para luchar contra el ajuste”.