Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lanús bajó sus persianas la fábrica de aceites Legítimo. “Esto es consecuencias de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional y del intendente Grindetti que no se preocupa de las pyme”, recalcó el titular del PC local, Pablo Domenicini.

La fábrica de aceites Legitimo oficializó que cierra su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús, provocando el despido de sus ciento noventa y cinco empleados; la decisión fue comunicada por medio de la página web de la compañía, con el título: “por la crisis del sector”.

Al respecto el secretario político del Partido Comunista de Lanus, Pablo Domenicini opinó “este cierre es consecuencias de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional y su gestión local; ya que no se preocupa de las pequeñas y medianas empresas de la región”.

Al mismo tiempo aseveró “el municipio debería hacer un relevamiento de los pequeños talleres y no ir a clausurarlos porque falte alguna señalización; tendría que brindar ayuda para que no cierren, por ejemplo condonarles los impuestos municipales, ya que se encuentra en una situación económica muy difícil”.

El dirigente del PC de igual manera explicó que los despidos en Nidera, se dan en una situación muy particular, los trabajadores se enteraron que la fábrica cierra cuando vuelven de las vacaciones; en este momento se encuentran con el establecimiento cerrado, razón por la que desde el Partido Comunista llevamos nuestra solidaridad y estamos a disposición de los obreros que quieren ingresar y formar una cooperativa”.