Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en repudio a los recortes realizados por María Eugenia Vidal en las áreas estatales.

Una movilización de trabajadores estatales, médicos y judiciales se llevó adelante este miércoles en el marco de la jornada de paros y movilizaciones contra las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos para exigir la convocatoria a paritarias y un mayor presupuesto de infraestructura.

Esta protesta que tuvo a Cicop, judiciales y ATE Provincia tuvo como principales reclamos la convocatoria a discutir una recomposición salarial y sobre las condiciones de trabajo. Además exigen que se les reconozca la perdida del 14 por ciento salarial que tuvieron el año pasado durante la inflación. En ese sentido, el vicepresidente de Cicop remarcó que “Vidal incumplió el acuerdo paritario del año pasado, en el que se decía que debía convocarnos en diciembre para cerrar el año. En noviembre nos dieron un aumento del 34 por ciento y la inflación fue del 46,7, es decir que perdimos casi un 13 por ciento de poder adquisitivo”.

 

Un estado ausente

Edith Renis, delegada Cicop del Hospital Gandulfo, remarcó: “el paro se realizó porque no se cerró la paritaria del año pasado y además no cumplieron con lo que habían prometido”.

A su vez, Renis remarcó que “el panorama es similar a lo que ocurre con los docentes, no tenemos interlocutor y desde el ejecutivo bonaerense no nos ofrecen ninguna respuesta. Se nos viene una lucha tremenda”.

En ese sentido, remarcó que “se viene un año electoral y Vidal se quiere hacer la buena, pero hay que recalcar siempre que con su gestión se profundizó una situación alarmante para la salud pública”.

En esa línea, la delegada del Gandulfo alertó sobre las pésimas condiciones con la que los médicos deben ejercer.  “Tenemos cortes de luz y la gente hace malabares para atender, esto no sale en los diarios y es una situación terrible: la patología se deteriora y nadie invierte un peso”, enfatizó.