Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La crisis económica también impacta en el sector cosmético y la firma propiedad de Armando Pérez, el ex titular de la AFA, cerró su planta ubicada en el Partido de San Martín y dejó a 150 empleados en la calle.

La empresa TSU Cosmética, firma del ex presidente de AFA Armando Pérez y actualmente encabezada por su hijo, cerró su planta ubicada en el barrio de Villa Lynch en General San Martín y dejó a 150 empleados en la calle ante una crisis económica que repercutió en este rubro que se basa en la venta por catálogo. A nivel global, este tipo de ventas está mostrando signos negativos, a tal punto que el gigante Avon está negociando venderle su negocio de Estados Unidos a la brasileña Natura.

En la fábrica se elaboraban maquillajes semisólidos y perfumes y con esta medida no solo se quedan en la calle 150 trabajadores sino que peligran los que realizan venta directa, un rubro que tiene alrededor de 800 mil revendedoras en todo el país.

Esta empresa venía sembrando un camino que anunciaba esta situación ya que a mediados de noviembre de 2018 despidieron a treinta trabajadores. Los telegramas de despidos señalaban que “resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal”. A su vez en los primeros días de febrero, los operarios hicieron una protesta para reclamar que les adeudaban sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda y terminó bajando la persiana y generando nuevos despidos.

Al respecto, Alba Silberstein, secretaria del Partido Comunista de San Martín, remarcó que “no solo se dejan 150 empleados en la calle sino que también golpea a la venta directa, un rubro que creció durante este gobierno producto del incremento de la desocupación”.

En cuanto a la situación del municipio, expresó: “el cierre de fábricas también se dio en la firma de galletitas Terepín y en el caso emblemático de Sport Tech, una textil que ahora se transformó en la cooperativa 8 de enero luego de un largo conflicto en el que estuvimos presentes junto a múltiples espacios”.

En un escenario complejo donde los tarifazos y la apertura indiscriminada de importaciones golpean a los sectores de la pequeña y mediana empresa, la responsable del PC sanmartinense destacó que “esta última semana se desarrolló una intersectorial con los sectores Pymes, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT en un encuentro donde se realizó un documento en contra de las políticas de ajuste del gobierno”.