Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La autopartista ubicada en Escobar tomó una medida que afecta al 40 por ciento de los operarios y hay riesgo de despidos.

Lear Corporation suspendió al 40 por ciento del personal de su planta ubicada en Belén de Escobar y hay temor de nuevos despidos tras el cese de la producción en PSA Peugeot-Citroën, a la que Lear le abastece asientos y fundas. La brusca caída de la demanda interna y las importaciones de vehículos cero kilómetro sigue golpeando fuertemente a la industria automotriz.

En ese sentido, desde la Asociación Obrera Textil explicaron que “casi todo el personal de la línea de PSA está suspendido hasta el 12 de abril. Son unas cincuenta personas. El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava”. Por el momento, la única línea de producción que sigue funcionando en la planta de Lear en Escobar es la que abastece de fundas para asientos a la fábrica de Fiat, en la provincia de Córdoba.

 

Movilización ante la crisis

 

Cristian Poli, responsable de la CTA Ribera del Paraná, remarcó que “ésta difícil situación es resultado de la crisis económica en general y la apertura de importaciones indiscriminada. En el sector automotriz vienen profundizándose las suspensiones y los despidos, además de recorte de horarios como es el caso de Toyota”.

En ese sentido, agregó: “también se paralizó la obra pública, lo que es una porción importante de la mano de obra en esta zona industrial”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de generar medidas de fuerza en repudio a la miseria planificada que impone Cambiemos. “Seguimos llevando la bandera de la coordinación de las luchas, como la movilización que llevamos adelante este 4 de abril desde las dos CTA, sectores de la CGT y demás espacios sindicales para fortalecer el repudio a las políticas neoliberales”, enfatizó.

En esa lógica añadió que “venimos impulsando la idea de un gran paro general en el mes de abril, medida que se dificulta ante la burocracia sindical enrolada en la CGT tradicional que negocia con Cambiemos, pero la marcha del 4 de abril nos sirve para seguir exigiendo una huelga general”.