Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo denunció Sonia López, tras el paro general del martes pasado.

“El resultado más doloroso y a la vez contundente de esta alineación Nación, Provincia y Municipio es el casi cincuenta por ciento de pobreza que tiene Corrientes”, denunció la presidenta del Partido Comunista de esta provincia, Sonia López.

En este contexto, la candidata a diputada provincial por Unidad Correntina, celebró la decisión de que diferentes espacios sindicales convocaran al paro que se llevó a cabo el martes, que en Corrientes tuvo un fuerte contenido de protesta contra la política económica que llevan adelante los gobiernos de la Nación y el provincial encabezado por Gustavo Valdés.

Según la dirigente, “no es posible que el gobierno provincial le siga echando la culpa a otros de esta desgracia que vive nuestro pueblo, ya que administran la Provincia desde hace veinte años si contamos la Intervención Federal que también fue radical”.

El martes, además del paro, se llevaron adelante movilizaciones en todo el país y la ciudad de Corrientes no fue una excepción, ya que ahí tuvo lugar una multitudinaria marcha en el contexto de la jornada convocada por Camioneros, la Corriente Federal, las CTA y movimientos sociales.

“Como candidata de Unidad Correntina, siempre voy a acompañar los reclamos de las y los trabajadores, porque es necesario manifestar el rechazo a las políticas públicas que se impulsan desde Nación y Provincia, y que están trayendo resultados desastrosos a las mayorías populares”, señaló Sonia López.

Además fue clara cuando destacó que, “en Corrientes, hay que terminar con la desocupación y el trabajo precarizado”, pero asimismo “hay que revalorizar el salario para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”.

Y, al respecto, finalizó recalcando que “estamos convencidos de que Unidad Correntina es el espacio político que podrá dar vuelta la página en la política provincial”.