Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La ceremonia se llevó a cabo en medio de un impresionante marco popular. Rechazo a la presencia de Gabriela Michetti.

Durante una ceremonia que contó con un impresionante marco popular, se llevó a cabo la beatificación de quien fuera obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, fray Carlos de Dios Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Ahí, una multitudinaria presencia compartió el acto en que el representante del Papa Francisco, Angelo Becciu, anunció la beatificación de los cuatro católicos apostólicos romanos que por su lucha en favor de los pobres, fueron asesinados por la dictadura, durante 1996.

La CTA de los Trabajadores estuvo presente por medio de su secretario de Comunicaciones, Daniel Pérez Guillén, quién estuvo acompañado por el titular de la central en La Rioja, Rogelio De Leonardi, quienes hicieron público el compromiso por continuar la lucha de “estos mártires que entregaron su vida por los más humildes”.

El gobierno nacional estuvo representado por la vicepresidente, Gabriela Michetti, cuya presencia fue repudiada por asistentes al acto, en coincidencia con organizaciones cristianas que fijaron postura por medio de una declaración.

“Este gobierno de hambre, ajuste y represión insulta la memoria de nuestros mártires”, recalca el documento que suscriben, entre otros, Comisión de Derechos Humanos San Oscar Romero, Grupo “En Memoria del Pueblo”, Asociación Martín Cunz, Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, Comunidades Eclesiales de Base, Espacio Interreligioso Patrick Rice, Fraternidad Laica Carlos de Foucauld, Juventud Obrera Católica Argentina y Red de Fe y Política.