Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato justicialista Sergio Ziliotto logró más del 52 por ciento de los votos y le sacó una ventaja de veinte puntos al radical Daniel Kroneberger.

El frente Frejupa (Frente Justicialista Pampeano) encabezado por el actual diputado Sergio Ziliotto se impuso con el 52,66 por ciento de los votos, muy por encima del radical Daniel Kroneberger, que se quedó a más de veinte puntos de diferencia, con el 31,83 por ciento.

También la derrota de Cambiemos se sintió en Santa Rosa, capital de la provincia. Luciano Di Napoli, un joven dirigente kirchnerista obtuvo el 52 por ciento de los votos, contra el 26 por ciento obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR.

Es la novena provincia en la que el macrismo pierde en lo que va de 2019. Cabe destacar, que en La Pampa, Cambiemos ya había perdido en las Paso después de que el candidato del núcleo duro de Macri, Carlos Mac Allister, perdiera las internas contra Kroneberger.

Con una participación alta, que rondó el 79 por ciento, también por encima de la media de los últimos años, las elecciones pampeanas se desarrollaron en medio del terremoto político que generó el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hecha pública el sábado.

De hecho, cuando fueron a votar, tanto Sergio Ziliotto, candidato del Frejupa, como el actual gobernador Carlos Verna aprovecharon la presencia de los medios para sumarse a los dirigentes peronistas a nivel nacional que se han mostrado dispuestos a acompañar la propuesta.

En este sentido, Sergio Ibaceta, Secretario del PC de La Pampa aseguró que “la amplitud del triunfo permite darle un nuevo golpe a Cambiemos  en esta  apuesta política que estamos haciendo los comunistas a nivel nacional”.

“En la Pampa pudimos interpretar el lugar que tenemos que ocupar en estos tiempos, que es construir en esta coyuntura un frente lo más amplio posible para darle un golpe durísimo  a la derecha que es Cambiemos en las presidenciales”, sostuvo Ibaceta.

Sin embargo, el secretario del PC Pampeano advirtió que “no hay que despreciar la hegemonía ideológica de la derecha en el país y en el continente”, por lo que agregó que el “Frente Patriótico  va encaminado hacia la derrota de Cambiemos, pero hay que asegurar la victoria”.

“Estos frentes que integramos como una cuestión táctica tienen que ver con las correlaciones de fuerza existentes, que hay que hacerlos en unidad en disputa, por nuestra parte impulsar los cambios necesarios para desterrar el neoliberalismo y reconstruir un país que está hecho ruinas”, aseveró el militante del PC

Asimismo, se refirió a los sectores que integran el frente y a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “sabíamos que tiene que ser amplio y que iba a tener personajes que no nos gustaran al igual que otros sectores”.

A su vez, Ibaceta caracterizó a Cristina “como la mayor referente  de la opción más radicalizada que hemos podido construir y que se para muy bien en cuanto al apoyo de los sectores populares que queremos revertir esta situación y transitar los caminos de recuperación de nuestro país con perspectivas de Patria Grande”.