Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laura Leonardi y Claudia Martínez se refirieron a las tareas que los comunistas deberán llevar a cabo en el espacio que postula la precandidatura de Alberto Fernández.

Desde la Conat, más precisamente desde La Violeta de Suteba, también se hicieron escuchar conceptos sobre la creación del “frente patriótico”. Laura Leonardi, secretaria de Género de la CTA-Quilmes, resaltó que el papel del Partido Comunista en esta coyuntura electoral, “es contribuir a articular la unidad del gran frente que necesitamos construir, en un campo popular disperso, disgregado y dividido, con el peronismo más avanzado, el cristianismo de liberación y la izquierda, que ve la necesidad de un gran frente para derrotar al gobierno de Macri”.

Además, aseveró, “es un momento para presentar la pertenencia de los comunistas en la Patria Grande, ya que estamos junto a Lula y el PT, en Venezuela junto a Maduro y en Uruguay como fundadores del Frente Amplio, experiencia que desde sus orígenes tiene las reglas claras”.

Tras lo que fue contundente al recalcar que en Argentina, “hace falta un frente que tenga un reglamento interno y una estructura de unidad de arriba hacia abajo y hacia arriba nuevamente, con reglas claras” y destacó que “esa es la demanda de los compañeros que cotidianamente trabajamos, es el clamor del pueblo cuando ve la división del campo popular: que más tarde o más temprano tengamos que confluir en la construcción de un nuevo gobierno”.

 

Objetivos

 

Por su parte, la secretaria de Género de la CTA-Avellaneda, Claudia Martínez, sostuvo que el papel del PC en la construcción de este espacio, “tiene que ser trabajar en función de algunos objetivos bien puntuales con respecto a las ideas que tenemos de base”.

Y añadió que “tenemos un papel claro en el tema internacional, que es mantenernos con los objetivos de unidad regional y, en particular, remontar los objetivos del No al Alca”.

Por lo que definió como central “mostrar un camino claro para apoyar a Evo, Lula y Dilma, enfrentarnos al modelo del Chile de Piñera y de Paraguay”.

Por eso, “necesitamos esta amplitud en el frente patriótico para derrotar a Cambiemos” recalcó y añadió que “la coyuntura actual nos pedirá más flexibilidad de lo que esperamos”.

En este sentido, fue contundente al señalar que, “dentro de este espacio electoral, debemos articular los que breguen para profundizar las políticas de un futuro gobierno diferente al de Cambiemos, ya que está quedando un país desbastado, donde será muy difícil salir a flote”.

De ahí que “tenemos que defender el sistema de previsión social y las jubilaciones ante las embestidas de los neoliberales que buscan sacarnos esos derechos, y la integridad de nuestros adultos mayores”.

Y, pese a que reconoció que “no será fácil la coyuntura” hizo hincapié en que “debemos tener claro que es necesario tener una fuerte inversión en los programas sociales y políticas que favorezcan al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas  y no dejar que se metan con el sistema de previsión social argentino que es uno de los mejores de América Latina”.

Y destacó que “no podemos dejar de lado el problema de la tenencia de la tierra y la revisión de la deuda externa”, tras lo que destacó que “no queremos dejar de señalar que nos oponemos a la intervención de EE.UU. a ninguno de los países de la patria grande y, en este contexto, debemos avanzar en esta unidad que será muy compleja.