Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Debatir y repensar la Educación que tenemos y la que queremos”, fue la convocatoria realizada en la sede González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza.

Una mesa conformada por los titulares de CTA bonaerense y de La Matanza, Roberto Baradel y Héctor Sposato, junto a los secretarios Adjunto y de Formación, Gustavo Panasiuk y Daniel Tronti, abrió el Foro por la Educación Pública convocado por la central en la sede González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza.

En esta actividad realizada bajo el lema “debatir y repensar la Educación que tenemos y la que queremos”, alrededor de quinientos asistentes abordaron la problemática vinculada a la educación pública.

A la hora de dirigirse a los presentes, Sposato resaltó el trabajo que el municipio que preside Verónica Magario lleva adelante en lo inherente a educación pública, “ante el abandono que la gobernadora Vidal y el presidente Macri realizan en esta área”.

Después, Baradel destacó la importancia de este tipo de foros que, recalcó, empoderan a los actores que intervienen, pero además, sirven para discutir qué tipo de educación necesita el pueblo argentino.

En este contexto, el titular de Suteba denunció “la estigmatización y la persecución a la que los docentes bonaerenses fueron sometidos estos últimos años por la gobernadora”, pero también “el abandono en lo edilicio”, tras lo que insistió con que es preciso contar con escuelas seguras que permitan condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

Morón

 

Por su parte, el sábado 1° de junio se llevó adelante en la sede de Atsa, el lanzamiento del Foro por la Educación Pública de Morón, con un acto que también contó con la presencia de Baradel.

En este marco recordó la medida de fuerza que el 1° de junio de 1983, llevaron a cabo trabajadores docentes de Morón y La Matanza.

Ese paro fue recordado en la oportunidad como un “acto de resistencia a la dictadura”, pero asimismo como un momento “de dignidad y rebeldía” que también fue “la matriz que dio nacimiento a Suteba”.