Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado a última hora quedaron conformadas las listas de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto en el que el Frente Todos buscará vencer al Gobierno Cambiemos. Al respecto, Pedro Ponce dialogó con Nuestra Propuesta tras el cierre de listas en el que quedó como candidato a Consejero Escolar en Lomas de Zamora.

Este sábado se realizó el cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales que tendrán las Paso el día 11 de agosto. Pedro Ponce, responsable de formación de Suteba de Lomas de Zamora e integrante del Partido Comunista, habló sobre el Frente Todos tras quedar como candidato a consejero escolar en la lista de Martín Insaurralde.

“Es muy importante ganar y redoblar los esfuerzos militantes. No es ganarle al macrismo, es ganarle al imperialismo que ha venido a instalar un plan político que requiere de todo el esfuerzo unitario del campo popular para frenarlo y construir un proyecto con perspectivas emancipadoras”, expresó el docente de la Agrupación Violeta.

En ese sentido, indicó que “tenemos un acumulado histórico que hay que hacerlo valer a la hora de pensar políticas en el Consejo Escolar. Con el partido actualmente conducimos Suteba y tenemos trabajo territorial con una perspectiva popular. Todo ese recorrido lo ponemos a disposición de la construcción de políticas en el Consejo.

Por otro lado, Ponce alertó: “las políticas del macrismo han provocado mucho daño a la niñez. En la escuela hay chicos que se desmayan porque no tienen para comer. Para revertir esta situación no va a alcanzar con una ley, será necesario un observatorio de los derechos del niño que garantice la ejecución de políticas dirigidas a un sector muy golpeado por estas políticas de ajuste”.

En cuanto a la conformación del binomio Axel Kiciloff-Verónica Magario para la Provincia de Buenos Aires, el militante comunista destacó que “es una fórmula potente para una difícil tarea de levantar la Provincia. Para revertir el país que generó el macrismo vamos a necesitar una correlación de fuerzas que pelee por cambios profundos. Hay que recordar que en el conflicto con el campo en 2008 quedó evidenciada nuestra falta de fuerza para defender esa iniciativa que era de avanzada y que despertó el malestar de sectores que siempre van a defender los intereses de los más poderosos.

Por último, el docente señaló las necesidades fundamentales de la educación inicial en Lomas.

“Hay que reconstruir todo lo que destruyó Vidal con el desfinanciamiento de la educación. Las escuelas se encuentran en una situación muy complicada, que si bien el municipio hizo esfuerzos, hoy vemos que se arriman los días fríos y tenemos muchísimas escuelas con problemáticas de instalaciones de gas y otras sin gas. Necesitamos construir escuelas en barrios nuevos para que se garantice la educación inicial. Vamos a tener que transitar luchas desde la gestión para que se funden escuelas, desde este lugar vamos a pelear para esta falencia que hay en Lomas de Zamora”.