Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocadas en la AMP, organizaciones riojanas se pronunciaron en apoyo al proceso bolivariano y el presidente Maduro.

Representantes de diversas organizaciones riojanas reunidas en la sede de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), se pronunciaron en apoyo al gobierno de Venezuela y el proceso bolivariano.

Fue en el contexto del Encuentro Antiimperialista La Rioja, en el que se dieron cita organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, académicas y de solidaridad internacional que repudió el intento de golpe de Estado en Venezuela y reconoció a Nicolás Maduro como legítimo presidente de ese país.

“El pueblo Venezolano, en elecciones libres, eligió por una contundente mayoría la continuidad de Maduro y la revolución bolivariana” recalca la declaración del Encuentro y añade que “ese hecho repetido a lo largo de casi dos décadas, ha sido verificado y validado por veedores internacionales de diversas procedencias geográficas y políticas y fue también, en la mayoría de los casos reconocido por la misma oposición política venezolana”.

 Asimismo, denuncia que Juan Guaidó “con la complicidad de la oposición, los medios hegemónicos de comunicación, el imperialismo norteamericano y parte de la OEA y la Unión Europea pretenden jaquear la democracia venezolana mediante la intervención y militarización extranjera, poniendo en riesgo la paz social y  desconociendo la voluntad popular de millones de venezolanos”.

Pero recalca que “la historia nos ha demostrado que ninguna intervención norteamericana ha llevado paz, estabilidad y democracia a los pueblos, por el contrario, han dejado Estados fallidos, destrucción y miles de muertos con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales o por motivos geoestratégicos: Vietnam, Haití, Nicaragua, Libia, Egipto, Siria, son ejemplos palpables de ello”.

Y, en este sentido, denuncia “la campaña mediática internacional orquestada por el Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU., agencias comunicacionales y medios hegemónicos, tendiente a instalar la existencia de una “crisis humanitaria”.

Tras lo que advierte que el envío de “ayuda humanitaria” por parte de agencias como la Usaid es una farsa que puede facilitar el envío de armas, municiones y equipos de comunicación, como los recientemente incautados por autoridades venezolanas en vuelos provenientes de Miami. “Se trata, entonces, de una lisa invasión encubierta como ayuda humanitaria; algo que reclaman hermanas naciones cercanas a Venezuela, como Honduras y Haití, pero no  la reciben”, insiste.

Además de la AMP, firmaron la declaración Madres de Plaza de Mayo - Filial La Rioja; Delfor Brizuela, Secretario de DDHH de la Provincia; Julio Delgado, Presidente de  FADRICCRA,  Jorge Machicote y Nicasio Barrionuevo de la Asociación de Ex Presos/as Políticos/as; la UNLaR, representada por Alcira Valbuena López, el Secretario General de la CTA de los trabajadores y Sec. De DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi; Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Partido Comunista -La Rioja y la  Fundación Vamos a  Andar; Alzamiento del Coraje (Chilecito) y Aníbal de la Vega,  Asociación Nacional de ex presos políticos.