Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son 28 los recientes despedidos municipales y ya se suman más de 300 en toda la gestión de Martiniano Molina.

“La municipalidad viene teniendo un descalabro ya que están aplicando la receta neoliberal de bajar el gasto público”, aseveró Pablo Pizinini, miembro de la dirección del PC de Quilmes.

Cabe destacar, que la semana pasada la CTA provincia de Buenos Aires acompañó a los trabajadores municipales de la ciudad de Quilmes despedidos por el gobierno local que encabeza  Molina.

 

En unidad junto con organizaciones políticas, sociales y sindicales de Quilmes, la movilización se realizó en Yrigoyen y Rivadavia donde se encuentra el acampe de los trabajadores despedidos del área de alumbrado público. Son 28 los casos recientes pero suman más de 300 en toda la gestión de Martiniano Molina.

Además, participó el Secretario Adjunto Raúl Calamante manifestando el compromiso con los municipales que vienen sufriendo una persecución gremial inusitada, llegando incluso a despedir trabajadores con tutela gremial.

En ese sentido, Pizinini contextualizó la problemática y expresó que “Hay una generación de nuevos desocupados y pobres que se está viendo después de tres años de la aplicación de un modelo neoliberal desde lo nacional hasta municipal”.

Asimismo, de cara las elecciones, el militante comunista de Quilmes aseguró que “se están haciendo gastos en todas las áreas para la campaña”.

Cabe destacar, que todas las encuestas dan que el actual intendente Martiniano Molina perdería. Ante esto, los radicales, al igual que en La Pampa y Córdoba, van a competirle al Pro en las Paso.

Para finalizar, fue contundente cuando dijo que  “desde el PC trabajamos por la Unidad, y por eso, todo lo que este contra el neoliberalismo tiene estar junto”.