Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luciano Di Nápoli, candidato de Unidad Ciudadana, se impuso en la interna de Santa Rosa y será el principal candidato opositor en la capital pampeana.

Este domingo La Pampa tuvo las internas partidarias a nivel provincial y local, que dejaron el triunfo de Unidad Ciudadana dentro del arco opositor y la dura derrota del PRO a manos de la UCR, que tendrá el candidato de Cambiemos a nivel provincial.

Hay que recordar que de acuerdo a la ley electoral pampeana, que no adhirió a las PASO, los partidos pueden dirimir sus candidaturas en internas y sin voto obligatorio. Esta situación a nivel provincial solo ocurrió con Cambiemos, ya que el Frente Justicialista Pampeano materializó la candidatura en la figura de Sergio Ziliotto, actual diputado nacional.

 Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y local. De acuerdo a la ley electoral pampeana —que no adhirió a las PASO— los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará al diputado nacional Sergio Ziliotto.

 

Unidad en la diversidad

“Nos alegra haber conformado un primer armado electoral del campo popular dentro del Frente Justicialista Pampeano, que entiende esta etapa que nos implora la unidad en la diversidad para ganarle al gobierno”, expresó Sergio Ibaceta, secretario del Partido Comunista de La Pampa, ante la victoria de Luciano Di Nápoli sobre el PJ tradicional en los sufragios de este domingo.

Además, Ibaceta remarcó la participación de la interna en Santa Rosa al asegurar que “casi supera la cantidad de votantes de Cambiemos a nivel provincial, en una interna del oficialismo que no tuvo una gran participación”.

En ese sentido, insistió en que “el voto castigo a las políticas de ajuste gravitó de tal manera que los radicales doblegaron al PRO y ahora inflan el pecho para ser una alternativa dentro del oficialismo”

Por otro lado, Luciano Di Nápoli, quien ganó la interna de Santa Rosa superando al PJ, destacó la unidad a nivel provincial: “en La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri".