RECLAMO POR SANTIAGO MALDONADO27.10.2017

La vuelta a las calles

A tres meses de su desaparición forzada a manos de Gendarmería, su familia sigue responsabilizando a la fuerza represiva, exigiendo la renuncia de Bullrich y convocando a marchar.

Al cierre de esta edición seguía vigente la convocatoria a marchar por Santiago Maldonado el miércoles 1 de noviembre, a tres meses de que Gendarmería Nacional lo raptara para que el país estuviera en vilo y movilizado durante 80 días, tras los cuales su cuerpo apareciera asesinado a una semana de las elecciones y promoviendo la sospecha de que el cadáver hubiera sido, en realidad, “plantado”.

Convocan a esta nueva marcha los propios familiares del joven tatuador, que bregaron en su búsqueda acompañados de la sociedad argentina, cuando no de la Justicia y el Estado nacional que, con el apoyo expreso de los medios masivos de comunicación, no se privaron en ningún momento de “embarrar la cancha”, hasta incurriendo un juez en la difusión mediática de sus prejuicios (por lo que hubo de ser apartado de las investigaciones judiciales) y personalidades de las derechas, como Elisa Carrió y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sugiriendo repetidas veces que Maldonado estaba vivo y accionando en un movimiento guerrillero separatista…

Hace tres meses, también, desapareció en La Plata Johana Ramallo, otro símbolo de la impunidad. A diferencia de Santiago, cuyo cuerpo apareció en el río y ya fue reconocido por sus familiares, la joven permanece desaparecida, según se sospecha como víctima de la trata de personas. Pero, al igual que el muchacho tatuador que ha multiplicado su nombre en las voces argentinas, Ramallo no está olvidada: la semana pasada se pidió por su aparición con vida con un multitudinario festival en la plaza San Martín de la capital bonaerense.

No en vano recordamos este caso y lo unimos al reclamo de Justicia por Santiago Maldonado: en la Argentina del triunfo derechista y el retroceso de las fuerzas populares...

 

seguir leyendo: La vuelta a las calles

SANTIAGO MALDONADO27.10.2017

La repercusión montevideana

La Cidh se reunió en la capital uruguaya con los familiares del joven asesinado. En ese marco se dio una importante manifestación frente al consulado argentino.

 

seguir leyendo: La repercusión montevideana

 


 

EL NEGRITO VUELVE A LA ESCUELA27.10.2017

El Negrito es un aprendizaje

Se realizó en la biblioteca del Congreso Nacional.

 

seguir leyendo: El Negrito es un aprendizaje

Legislativas 2017

La hora de Cambiemos23.10.2017

El triunfo del ciudadanismo

¿Una panacea universal que corrige todos los males del Estado Liberal Burgués o una herramienta para apuntalar al capitalismo? Del fervor cacerolero a La Rosada, claves para reconfigurar un sistema de representación política que estaba en crisis.

 

seguir leyendo: El triunfo del ciudadanismo

Ellos ganan23.10.2017

Cambiemos te da alas...

Marketing y política ¿Será posible? Una perspectiva psicosociológica y algunas pistas para reflexionar. Tenemos historia, programa y ética que nos diferencia de los actores del esquema de representación política del Estado Liberal Burgués ¿Podremos pensarnos más allá del horizonte que ellos plantean?

 

seguir leyendo: Cambiemos te da alas...

Pasaron las elecciones23.10.2017

¿Y ahora qué?

Con los resultados sobre la mesa y con el gobierno decidido a avanzar a paso firme en su proyecto de ajuste, entrega y represión, la denominada oposición en su conjunto tiene la tarea de construir una alternativa a la derecha ¿Hay voluntad para hacerlo? El rol que logre jugar el campo popular será clave en ello.

 

seguir leyendo: ¿Y ahora qué?


 

En profundidad

 

 

 

Ecos de las legislativas27.10.2017

FCC terció entre la derecha

También en Córdoba, Cambiemos arrasó y estuvo cerca de llegar al cincuenta por ciento, superando al oficialismo provincial. Tercero quedó el frente que sumó al Partido Comunista y que logró una banca de diputados para Pablo Carro.

 

seguir leyendo: FCC terció entre la derecha

Organismos de derechos humanos27.10.2017

En defensa de Gils Carbó

Salieron al cruce del juez, Pablo Cayssials, quien declaró la inconstitucionalidad del mecanismo de remoción mediante juicio político de la procuradora general de la Nación.

 

seguir leyendo: En defensa de Gils Carbó

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Represión e impunidad

Economía

Género

Medida de avisos para publicar en Diario Nuestra Propuesta.