Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La firma que posee Nicolás Caputo comunicó que despedirá 63 empleados y continuará con suspensiones para el resto de los operarios además de reducir la carga horaria en su planta de Tierra del Fuego.

La firma Mirgor, fundada por Mauricio Macri y actualmente de Nicolás Caputo, despedirá a 63 empleados de la empresa que nuclea actividades en el sector automotor y pretende iniciar un recorte con la excusa del “nivel de ausentismo” de los operarios.

Al recibir el comunicado los trabajadores de Mirgor fueron a la planta el mismo domingo y realizaron una vigilia esperando una respuesta ante una situación de la industria en su conjunto  que trae una caída de nueve meses consecutivos con un registro de 10,8 por ciento según Indec si se compara con el mes de enero de 2018. 

Estos ceses se dan en un contexto donde el sector automotriz también está en picada producto de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores respecto a los aumentos indiscriminados y la inflación desmedida, factores que golpean directamente en la capacidad de consumo y la sobreproducción es moneda corriente en las grandes empresas automotrices. Un combo que afecta a Mirgor ya que realiza trabajos para este sector.

Esta decisión de perpetrar nuevos despidos según la UOM y Afarte no cumple con lo pautado en noviembre de 2017 donde las empresas se comprometían a no echar empleados. La compañía, que está controlada en un 48 por ciento por la familia Caputo registró en su último ejercicio (al 31 de diciembre pasado) una pérdida neta de $ 80,03 millones, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 8 de marzo pasado.

Sin embargo, los datos económicos que rodean al municipio más grande del gran Buenos Aires no son alentadores, ya que el 35 por ciento de las Pymes de La Matanza despidió empleados el último año. Además, un 18 por ciento suspendió personal y una de cada tres redujo la jornada laboral.

Un informe de la Secretaría de Producción local, correspondiente al último trimestre de 2018 y en comparación con el mismo período de 2017, muestra que la situación empresarial e industria pasa por un momento muy difícil. Es que los datos arrojan que el 90 por ciento de las PyMEs de La Matanza empeoró su situación económica y un 93 tuvo una caída en su rentabilidad.