Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Municipalidad auspicia los festivales anti-derechos de las mujeres que organiza la Coordinadora Pro Vida.

La Coordinadora Pro Vida de La Plata, realizó en el Parque Saavedra local, el festival del Niño por Nacer. Lo llamativo, es que, el municipio no sólo dio la autorización correspondiente para el evento, sino que además lo auspició. Esto surge ya que en la pantalla gigante que servía de escenografía para el gran escenario montado, donde actuaron diversos grupos musicales, pudo verse el logo del municipio a lo largo de las horas que duró el espectáculo.

Al respecto la abogada especialista en género Silvina Perugino manifestó: “Causa mucha preocupación que el Estado municipal, apoye una actividad pública de un grupo cuyo objetivo es impedir la ampliación de los derechos de las mujeres y de aquellas identidades que sin considerarse mujeres pueden gestar; es preocupante porque son acciones que van en contra de la ley, ya que nuestra legislación garantiza el derecho al aborto en casos específicos como en caso de violación y de embarazos de mujeres discapacitadas mentales, o cuando está afectada la salud de las mujeres en cualquier circunstancia, eso es lo que dice el Código Penal, que el Estado apoye acciones que van en contra de la ley es preocupante”.

Cabe destacar que el Municipio de La Plata es dirigido por Julio Garro, dirigente de Cambiemos, alianza política que sin embargo, declama por un  Estado pequeño, que no solvente ningún tipo de actividad de la ciudadanía, valorando las actividades privadas y la meritocracia. Extremo este, que parece desaparecer, cuando se trata de fogonear una forma de pensar que se enfrente directamente con los derechos de las mujeres.

En el festival participaron organizaciones no gubernamentales y el grupo de médicos conocidos con la denominación de “médicos por la vida”. Sobre este tipo de actividades Perugino opinó: “una organización puede pedir una modificación de la ley, pero dentro del marco de los derechos humanos y de los tratados que en esta materia ha firmado la Argentina; manifestarse a favor de retacear derechos es una conducta antidemocrática y anti humanista”.

Aún no fue confirmado si el municipio colaboró con recursos económicos con el festival, sin embargo funcionarios municipales como Marcelo “Chuby” Leguizamón, Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de La Plata y María Victoria Terugi, Directora de Entidades y Culto, promocionaron y celebraron el festival mediante sus redes sociales. “El estado municipal debe ocuparse de otras cosas, como por ejemplo garantizar que quienes sí decidieron ser padres y madres tengan que darles de comer a sus hijos e hijas y no ocuparse de avalar conductas reñidas con los derechos humanos”, concluyó la abogada de La Plata.