Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Luis Livolti, secretario del Partido Comunista de Santa Fe, remarcó la importancia de la conformación del Frente Juntos que este domingo competirá en las Paso santafesinas.

“En el marco de las resoluciones del Comité Central y del Comité Provincial es que avanzamos en una amplia política de alianzas que logre derrotar a Cambiemos en las elecciones”, expresó José Luis Livolti, secretario del Partido Comunista de Santa Fe, de cara a los comicios de este domingo en los que la provincia tendrá las primarias.

El Frente Juntos, conformado por 14 partidos políticos, tendrá la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa: esta última respaldada por el PC y por espacios con los cuales los comunistas vienen enfrentando las políticas de ajuste y en defensa de los procesos emancipadores de Nuestra América.

Por su parte, Livolti insistió: “este armado es muy importante dentro de un escenario provincial en el que enfrentamos a dos derechas: por un lado Cambiemos y por el otro el Socialismo, que ha demostrado que no tiene ningún problema en negociar en contra de los intereses de los trabajadores”.

Cabe recalcar que el Socialismo -que tuvo su primera gobernación con Hermes Binner en 2007- lidera Santa Fe desde entonces y en el balotaje de 2015 entre Macri-Scioli llamó a votar en blanco.

Respecto a la interna que tendrá el Frente Juntos, Livolti señaló: “vemos positiva la candidatura de María Eugenia Bielsa para poder enfrentar al senador Omar Perotti, que representa a la derecha peronista y apoyó las leyes de Cambiemos en el Senado”. Y en línea con el secretario del PC rosarino, Norberto Galiotti, Livolti destacó que “hemos logrado articular a estos espacios en actividades de carácter antiimperialista, por ejemplo en defensa de la Revolución Bolivariana”.