Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Venimos a recoger todas las luchas de Corrientes para transformarlas en alternativa de Gobierno”, recalcó Sonia López durante el acto.

La presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, abrió el acto de presentación de candidatos de Unidad Correntina, que se realizó este viernes en la ciudad de Corrientes.

Ahí también se dieron cita, entre otros, los candidatos a senador, José Tata Sananez, el postulante a diputado, Miguel Arias y los integrante de la lista de candidatos a concejal, Belén Galarza y Julio Maciel; así como el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

En este contexto, recordó los cincuenta años del Correntinazo y los veinte de las jornadas de lucha de 1999, al tiempo que llamó a “transformar en capital político la historia de luchas del pueblo correntino”.

Unidad Correntina suma espacios políticos como el Partido Comunista, Kolina, Convocatoria Popular, MID, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, Democracia Cristiana y La Colectiva, además de sindicatos, movimientos sociales, de mujeres y juveniles.

En su repaso por la historia de lucha de los correntinos, Sonia López recordó también los “primeros ensayos de unidad” que espacios del campo popular intentaron  “sin que eso llegue a constituirse como herramienta política de los trabajadores, del pueblo y de la mayoría de la provincia”.

Por eso instó a “recoger todo ese espíritu de lucha que fue generándose en varios intentos” y recalcó que “el pueblo de Corrientes tiene tradición de lucha, desde la memoria de Andresito  Guacurarí , el indio que fue el primer gobernador de Corrientes e hizo barrer la Plaza 25 de Mayo a la oligarquía correntina, a los que se creen con sangre azul y repudiaban la sangre de nuestras compañeras y compañeros originarios”.

Tras lo que insistió en la necesidad de que toda esa experiencia se traduzca en la disputa electoral por el gobierno provincial. “Pensamos que es momento ya de recoger todas esas luchas, porque todo eso es un capital político y no solo social”, aseveró.

Y, en esta dirección, pidió acompañar la propuesta política de Unidad Correntina “porque si no siempre ganan los corruptos, los que se venden y negocian el patrimonio estratégico de los correntinos”.

Después señaló que “venimos de las luchas de los movimientos políticos y sociales, pero nos merecemos también disputar con honor el Gobierno de Corrientes”.

Y añadió que “tenemos derecho a decirle a los correntinos y correntinas que hay otra forma de vivir,  que podemos construir otra sociedad juntos, y que esa sociedad puede ser el ejemplo del país queremos”.

De ahí que, sin dudarlo, afirmó que “no vamos a permitir que se siga diciendo que Corrientes es el África de Argentina”, ya que “nuestra provincia es rica por sus recursos naturales, por su gente y por su experiencia de lucha y debemos recuperar ese honor perdido, la autonomía y la capacidad de decidir el destino de nuestros hijos y nietos”.