Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Lomas de Zamora en una actividad convocada por el Cefma local.

El pasado miércoles 8 de mayo, el secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, presentó el libro Genocidios, en el local del Partido Comunista de Lomas de Zamora.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, lo que fue un contexto propicio para recordar la Masacre de Budge. Ahí estuvieron presentes algunos de los protagonistas de la lucha popular que instaló en Argentina el concepto de Gatillo Fácil, que como lo caracterizó León Toto Zimerman, es una “política para controlar la rebelión de los jóvenes pobres, a los que se margina con el neoliberalismo”.

En este sentido, los convocantes desde la Fede de Budge, hicieron hincapié en que estas palabras “tienen actual vigencia bajo el gobierno hambreador de Macri”.

Vale citar que la actividad fue organizada por el Partido Comunista local y el Cefma, que convocó a medio centenar de personas, entre ellos, representantes de Hijos de Lomas de Zamora, diputados provinciales, el Comité por Palestina, y dirigentes locales y provinciales.