Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Legisladores marplatenses impulsaron y lograron la sanción de la ley que le otorga al Yacht Club “uso y goce” de manera gratuita y por cincuenta años de una parcela de 2.500 metros cuadrados en el puerto de Mar del Plata. El Partido Comunista local repudió lo sucedido y apuntó contra Carlos Arroyo.

El Yacht Club de Mar del Plata, selecto espacio portuario de navegación a vela, se vio beneficiado con una ley que le otorgó de manera gratuita una parcela de 2.500 metros cuadrados en el puerto de la ciudad. Este regalo legislativo fue impulsado en 2017 por seis diputados: Guillermo Castello y Maximiliano Abad, de Cambiemos; Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, del Frente Amplio Justicialista; Javier Farroni, del Frente Renovador, y Rodolfo Iriart, del PJ. La ley quedó registrada en el Boletín Oficial, bajo el número 15.136, tras haber tenido un trámite exitoso en la Legislatura provincial.

Esta decisión de cederle los terrenos del puerto a una disciplina solo practicada por ciudadanos de altos ingresos, es un claro mensaje de la prioridad del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo. En un contexto de profunda crisis en Mar del Plata para los trabajadores, Arroyo le tiende la mano a los grupos que se benefician de las políticas de ajuste, entrega y represión del macrismo.

 

Una crisis terminal

 

Marcelo Ulloa, responsable de la célula del puerto del Partido Comunista, repudió este regalo de parcelas al Yacht Club Argentino en un contexto de miseria en la ciudad de Mar del Plata.

“La entrega de las parcelas forma parte de la entrega que lleva adelante el gobierno. Este regalo sucede mientras cada vez más gente vive en la calle, duerme en las plazas y en las playas”, recalcó.

A su vez, el integrante del secretariado del PC marplatense fue contundente al aseverar que “el puerto, como toda la ciudad, está cada vez peor. No es casualidad que hayan traído quinientos gendarmes ante esta situación, en una sociedad con una altísima desocupación y hambre necesitan las fuerzas represivas para sostener este terrible ajuste”.

Asimismo, Ulloa enfatizó: “repudiamos la entrega de estas parcelas y nos seguimos organizando para ponerle un freno a las medidas económicas que generan miseria”.