Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretario General del PCA y referentes del Partido en Salta se reunieron para discutir y planificar el trabajo político de los comunistas salteños tras las resoluciones del último Comité Central. En la reunión se acordó incorporarse, al igual que como viene sucediendo a nivel nacional y en distintas provincias, al Frente Patriótico en Salta para enfrentar a la derecha.

El Partido Comunista de Salta se organiza de cara a las elecciones provinciales y nacionales en el marco de un proceso de acumulación y crecimiento de la organización en la provincia norteña. En ese contexto el Secretario General del PC, Víctor Kot, mantuvo una reunión con referentes comunistas locales para transmitir los debates y resoluciones del Comité Central que sesionó el 11 de mayo último.

Bertha Lozano, referente del PC salteño remarcó que “discutimos cómo incorporarnos al Frente Patriótico en la provincia para combatir a Urtubey y contribuir a la construcción nacional contra la derecha”. Por su parte Kot enfatizó que “fue un encuentro muy provechoso para consolidar el crecimiento del Partido en Salta”.

Tal como se resolvió a nivel nacional, los comunistas salteños “decidimos la integración de nuestro Partido al Frente Patriótico que se está constituyendo y nuestro apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Lozano, para lo cual se abocan a la elaboración de propuestas programáticas locales a aportar en la alianza.

En tanto, Kot comentó que “valoramos la realización del Encuentro de Partidos Comunistas de América del Sur y reafirmamos el compromiso asumido de retomar tareas en común, profundizar la comunicación entre nuestros Partidos y coordinar acciones conjuntas para enfrentar al imperialismo y a las derechas en nuestra región” y añadió que “la consolidación de lucha regional permitirá continuar con nuestra política de acción antimperialista y de solidaridad con los pueblos de Nuestra América, en particular con Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia”.

La reunión fue propicia para discutir también los pasos a seguir por el Partido en la provincia norteña. Entre los objetivos partidarios se hizo referencia a la necesidad de desarrollar la lucha por la libertad de los presos políticos. Allí se acordó redoblar los esfuerzos que se vienen realizando para consolidar el crecimiento y la presencia de los comunistas con un claro sentido patriótico y antimperialista como lo demanda el presente local y nacional.