Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual gobernador de Entre Ríos obtuvo la reelección en los comicios de este domingo al superar con un 56 por ciento de los votos al candidato radical que logró el 35,7. Además, el intendente de Cambiemos Sergio Varisco cayó en Paraná en lo que fue la cuarta derrota de La Rosada en una capital junto a Santa Rosa, Santa Fe y Córdoba.

El Frente Creer Entre Ríos ganó las elecciones a gobernador de este domingo con la candidatura de Gustavo Bordet que logró el 56 por ciento de los votos en un domingo que tuvo cinco comicios provinciales con tres derrotas para el Gobierno Cambiemos.

Además de la caída provincial, Sergio Varisco, procesado por narcotráfico, perdió la intendencia de Paraná que vio ganador a Adán Bahl con el 45 por ciento de los votos. Así, el ejecutivo cayó la cuarta ciudad capital que pierde en 2019 junto a Santa Rosa, Santa Fe y Córdoba.

Tras la victoria de Bordet, Alejandro Milocco, responsable del Partido Comunista de Entre Ríos, remarcó la importancia de la unidad para vencer al macrismo.

"El Frente Creer Entre Ríos se conformó para darle una derrota al macrismo y para aportar a la construcción de una alternativa nacional a este proyecto de ajuste, entrega y represión", enfatizó Milocco.

En ese sentido, añadió: “es una victoria que nos da tranquilidad para trabajar las elecciones nacionales en las que iremos a enfrentar el modelo neoliberal que implementa Cambiemos".

 

Además de la victoria provincial, el militante comunista hizo mención a la caída de Sergio Varisco, intendente de Paraná procesado por narcotráfico. “La derrota de Varisco es en parte por un voto castigo al cumplimiento a rajatabla de las medidas nacionales que provocaron el crecimiento de la pobreza y la marginalidad a la ciudad de Paraná”.