Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “El trabajo territorial de la Fede, la presencia en los barrios y el reconocimiento popular, hicieron posible que la Lista 12 del PC se presentara en los comicios locales”, recalcó Lisandro Schiozzi.

En la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, en las recientes elecciones provinciales del domingo 16 de junio, el PC logró ganar un espacio en el Concejo Deliberante local, permitiendo el ingreso del militante de la Federación Juvenil Comunista, Lisandro Schiozzi

Al respecto el flamante concejal electo Lisandro Schiozzi, al referirse al trabajo electoral partidario recordó que “se llegó a la decisión de presentar lista del PC en San Jorge debido a que no había una construcción en conjunto con otra fuerza política previo a las elecciones Paso del 28 de abril y no se llegó a un acuerdo con el PJ de San Jorge”.

Asimismo indicó que “seguía muy presente la experiencia de las elecciones del 2017, en la que la lista del PC logró acumular el 16 por ciento de los votos quedando como tercera fuerza de la localidad y a muy poco de lograr, ya en esa oportunidad, una banca dentro del Concejo Deliberante”.

También aseveró que “el trabajo territorial acumulado desde ese entonces por militantes de la Fede, la fuerte presencia en los barrios y el reconocimiento popular hicieron que nuevamente la Lista 12 del PC se presentara en los comicios locales”.

De la misma forma al hablar sobre la perspectiva que se le abre al PC en la labor legislativa, sostuvo que “llevará adelante los reclamos que recogimos en todo el tiempo de nuestra militancia cotidiana, en conjunto con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios marginados, para lograr el acceso a los servicios y derechos que les fueron postergados a muchas familias, como es el alumbrado, asfalto, viviendas, acceso al agua y al gas, entre otras”.

El concejal electo igualmente indicó que “los principales proyectos que intentaremos ingresar para debatir en el Concejo son: la creación de núcleos barriales comunitarios  que serán espacios físicos cubiertos para el uso exclusivo de vecinos y vecinas, donde se debatirán problemáticas de cada barrio y se tendrán reuniones directas con los diferentes concejales”.

Igualmente impulsará un “proyecto de Huertas Orgánicas dentro del casco urbano, concientizando a los vecinos y vecinas en contra del uso de agroquímicos en la práctica agrícola y los efectos negativos en la salud y en el medio ambiente. Además de concientizar sobre la importancia de lograr la soberanía alimentaria para nuestro pueblo”.

Schiozzi al proyectar los nuevos desafíos que se abren desde este espacio institucional a partir de esta victoria, sostuvo “debemos seguir creciendo y demostrando el compromiso, la disciplina y la responsabilidad que asumimos con nuestros vecinos y vecinas desde el primer momento”. Y agregó “cada gesto nuestro dentro y fuera del Concejo Deliberante será observado por las fuerzas políticas opositoras al campo popular para intentar resaltar lo negativo”.

Al mismo tiempo manifestó que “será de suma importancia seguir fortaleciendo los diferentes espacios de militancia de la Fede y multiplicarlos, ya que son nuestros principales canales de comunicación con la gente de la localidad y la que nos respaldó para conseguir estos resultados en las urnas”.

Finalmente recordó que la campaña electoral se desarrolló en  todos los barrios de la ciudad con volantes, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.  Y aclaró que “comparándola con las otras listas, la campaña del PC contó con muy pocos recursos económicos, aunque eso fue otro factor que  muchos votantes reconocieron”.