Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado se presentaron los candidatos para las elecciones presidenciales de Argentina 2019 en la que el Partido Comunista integra el Frente Todos con la candidatura Fernández-Fernández.

El sábado culminó la presentación de listas para las elecciones presidenciales que tendrán las primarias el día 11 de agosto. Estos comicios serán claves para el destino de nuestra región ante un contexto de avanzada neocolonial.

El Partido Comunista aportó sus candidatos al Frente Todos que lleva la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Zárate llevará a Tania Caputo como concejal y también a la segunda consejera escolar por la lista única del frente. A su vez, Laura Leonardi (Suteba Quilmes) y Pedro Ponce (Suteba Lomas) también son candidatos a consejeros escolares, pero ambos municipios tendrán más de una lista dentro del Frente.

En Quilmes, el PC respaldará la candidatura de la actual diputada nacional Mayra Mendoza para derrotar a la gestión de Cambiemos que encabeza Martiniano Molina, mientras que en Lomas se apoyará al intendente Martín Insaurralde.

En La Plata habrá Paso y el PC acompañará la candidatura a intendente de Luis Arias que llevará como concejal a Nicolás Ramos, integrante de la junta interna de ATE Conicet de su localidad y responsable de la Fede de Buenos Aires. Además, Guada Vinuela Flores, también de la FJC, será candidata a consejera escolar.

En Moreno, Gustavo Muñoz del MTL irá como concejal en una de las listas del Frente Todos en el municipio liderado por Walter Festa. En Cañuelas, Flavia Guardia irá como concejal en lista única y se profundizará el trabajo realizado en la dirección de economía social de la intendencia de Gustavo Arrieta.

Roberto Tatiescalzo y Patricia Cabrera serán candidatos a concejales de San Pedro en una de las dos listas que irán a las Paso. Mar del Plata, Ituzaingó, Tandil, Morón, Tres de Febrero y Vicente López son otras de las localidades que también aportaron militantes del PC a la conformación de las listas del Frente Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en Capital Federal, Zaida Chmaruk será candidata a legisladora por el espacio que tiene a Matías Lammens para jefe de gobierno. En La Rioja, Rogelio de Leonardi irá como diputado nacional suplente, mismo lugar que el PC de Entre Ríos aportará al espacio.

Así los comunistas ratifican con sus candidaturas la participación en el Frente Todos, conformación necesaria para derrotar a los representantes del imperialismo en la Casa Rosada y pelear para volver a encauzar un proceso de integración local y regional.