Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Amistad Argentino-Cubana Zona Norte organizó un acto para rechazar la agresión que EE.UU perpetra contra Cuba y Venezuela.

Convocado por la Casa de la Amistad Argentino Cubana Zona Norte en la Biblioteca Popular Sudestada –en la localidad de Florida-, se llevó a cabo un acto para repudiar el bloqueo a la Isla y Venezuela.
La actividad contó con la presencia de los representantes de la Embajada de Cuba, Gretter Alfonso Guzmán y Leogel Delgado Rodríguez, así como del integrante de la Agrupación Arturo Jauretche de Vicente López, Alfredo Trezza, y la concejal de esa localidad Marcela Cortiellas.
“En Venezuela hay un cerco mediático increíble”, denunció a la hora de dirigirse a los presentes Marcela Cortiellas, y recalcó que “el Imperio está enfocado en sacarle ese compañero de lucha que tiene Cuba”.
Tras lo que hizo hincapié en que, “si no somos revolucionarios, si no trabajamos en bloque latinoamericano y si no cambiamos las maneras de hacer política, no vamos a poder alcanzar la Justicia Social que tanto anhelamos. Hay que empezar a trabajar en esto”.

Voces

Por su lado, Delgado Rodríguez, resaltó que “es de vital importancia participar de todas las actividades que se hagan en contra del bloqueo” y lamentó que con la Presidencia Trump, “hubo un total retroceso” ya que el actual mandatario de EE.UU. “muestra agresividad hacia el pueblo cubano”.
Al respecto señaló que “han habido acusaciones del Gobierno de EE.UU. al pueblo de Cuba, diciendo que estábamos en la trata de personas” pero, aclaró, “el pueblo cubano lo único que ha hecho es repartir su solidaridad y repartir lo poco que tiene y compartirlo con los pueblos del mundo”.
Y recordó que “nuestros médicos están en lugares donde nadie ha querido estar, donde hubieron desastres naturales y epidemias, allí estuvieron nuestros médicos”.
También sostuvo que Washington acusó a su país de tener presencia militar en Venezuela, pero “el único personal que tenemos ahí son médicos, educadores e instructores de deportes que lo único que hacen es mejorar la calidad de vida de los hermanos venezolanos”.
Por lo que, remarcó que Cuba “va a seguir enviando médicos a donde se necesite, vamos a seguir devolviéndole la visión a quienes necesiten la operación de cataratas, vamos a seguir enviando educadores en donde los necesiten”.