Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unidad Correntina que participará de las Paso del Frente de Todos. “Parece que algunos compañeros priorizan una banca en el Congreso de la Nación que ganarle a Macri”, recalcó Sonia López.

Emilio Rotela y Sonia López pidieron que los apoderados nacionales del Frente de Todos (FdeT) habiliten a todas las listas que se presentaron en Corrientes a competir con la boleta presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.
“Pedimos que la lista de diputados se defina a través del voto popular y no de un dedo desde Buenos Aires”, demandaron Rotela y Sonia López, quienes encabezan la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la Lista Unidad Correntina (UC).
Vale recordar que UC es una de las seis listas que pretende participar de las Paso del Partido Justicialista, el del 11 de agosto.
En ella, además del titular provincial del gremio de los Camioneros y la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, están –entre otros- el secretario del Sadop en la provincia, Daniel Ayala, y María Alejandra Bravo.
Además, en la Paso del PJ participan las listas encabezadas por José Pitín Ruiz Aragón, Jorge Báez, Ernesto Meixner, José Rodolfo Martínez Llano y Fernando Rodríguez; mientras que tres nóminas se presentarán en la simultánea abierta de ECO, que representa al oficialismo provincial y nacional.

Igualdad de condiciones

En este contexto, Rotela y Sonia López cuestionan el intento de un sector del Partido Justicialista que pretende que sólo una lista de precandidatos a diputados nacionales del FdeT lleve adosada la boleta de la fórmula Fernández-Fernández.
“Exigimos igualdad de condiciones para que la competencia sea leal y todos podamos sumarle votos a nuestra fórmula presidencial”, reclamó Rotela, al tiempo que Sonia López denunció que una lista “se quiere arrogar toda la representación de Alberto y Cristina en Corrientes, mediante operaciones que se hacen en Buenos Aires a espaldas de los correntinos y sin dar la cara con las demás listas del Frente”.
La presidenta del PC provincial le apuntó a la lista que encabeza José Pitín Ruíz Aragón, quien es referente de La Campora en Corrientes, forma parte de la Lista Celeste y Blanca y aspira a renovar su banca de diputado nacional.
“Viene operando para ser el único bendecido por la fórmula Fernández-Fernández”, coincidieron en denunciar los referentes de UC.
Y esto no es todo: “tienen miedo de competir, porque dudan de la adhesión popular que puedan tener”, señaló Rotela, quien -en referencia a Ruíz Aragón- recalcó que “otra vez quiere ser diputado nacional gracias al dedo de Buenos Aires”.
Por su lado, Sonia López advirtió que, “de concretarse esta situación, no le sumaría nada a Fernández-Fernández, sino todo lo contario: le restaría”.
Y fue clara al recalcar que “parece que algunos compañeros priorizan una banca en el Congreso de la Nación que ganarle a Macri”, tras lo que lamentó que “quisiéramos estar discutiendo qué modelo de país le ofrecemos a las correntinas y correntinos para salir de la crisis en la que nos metió Macri, pero estamos hablando de estas cosas por culpa de la mezquindad de algunos”.