Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Fue en Paraná y estuvo organizado por el Partido Comunista y la Fede junto a la agrupación La Cámpora de Entre Ríos.

En la noche del martes ser realizó un encuentro en apoyo a la Revolución Bolivariana, en el salón de la Asociación Bancaria de Paraná, organizado por el Partido Comunista y la Fede junto a la agrupación La Cámpora de Entre Ríos.

La jornada tuvo tres intervenciones centrales, llevadas adelante por Pablo Chiaradía, responsable de formación de La Cámpora, Alejando Milocco, secretario político del Partido Comunista provincial y Marcelo Boeykens, abogado y dirigente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de  Nadia Ahumada.

Con un buen marco de público, donde asistieron compañeros de diversas fuerzas políticas y legisladores de Unidad Ciudadana, la actividad, que tuvo una fuerte impronta de solidaridad con el pueblo venezolano y su legítimo presidente, finalizó con un cuarteto de músicos locales que imprimieron un cálido momento con temas cubanos y caribeños.

El secretario de los comunistas manifestó que “todos quienes nos sentimos identificados con los valores de independencia, soberanía, democracia, autodeterminación, tenemos que manifestarnos contra la política injerencista yanqui en Venezuela”. Luego, continuó argumentando “tenemos que alertar sobre la intervención militar, que lo único que va a traer es sangre y sufrimiento al pueblo venezolano e inestabilidad a la región”.

También, Milocco hizo un llamado a las fuerzas locales advirtiendo que “lo que sucede en Venezuela no lo podemos ver como un hecho local, sí en la cadena de acciones que los EE.UU. ha desplegado sobre Latinoamérica, que se inició con Zelaya en Honduras y fue recorriendo cada uno de los pueblos que habían logrado poner límites a la política de saqueo del imperio”.

“La solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, solidaridad que es de clase porque es contra el imperio, tiene que estar presente y sin titubeos en todas las fuerzas que se sientan parte del campo nacional y popular”, continuó diciendo y finalizó argumentando que “la más efectiva solidaridad hoy es derrotar al enemigo común en nuestro suelo, derrotar al macrismo, construyendo una fuerza nacional, popular, democrática y fuertemente latinoamericana”.