Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Familiares de la tripulación del buque hundido, realizaron un emotivo acto en el puerto de Mar del Plata. El PC dijo presente.

Bajo una lluvia y un contundente frío, familiares de las víctimas del buque pesquero Rigel se movilizaron hacia el puerto marplatense, para exigir al gobierno nacional que disponga los recursos necesarios para que bajen los buzos al lugar del hundimiento, para intentar recuperar los cuerpos de los tripulantes del barco hundido hace más de un año.

Asimismo, la lucha de los hijos, padres y hermanos de los tripulantes pide el cambio de carátula de la causa a “homicidio culposo” y, además, la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), ya sin esperanzas de que el actual gobierno tome cartas en el asunto.

En la movilización, la madre de una de las víctimas, Nahuel Navarrete, fue clara al remarcar que “este gobierno ya nos dijo que no”. Se trata de Silvina Godoy, a quien sin ninguna sensibilidad el presidente Mauricio Macri le dijo -cara a cara- que “no hay presupuesto”, cuando ella reclamó por las víctimas.

También presente, el dirigente del PC de Mar del Plata, Marcelo Ulloa, destacó el acompañamiento del Partido en cada marcha. “Son movilizaciones importantes y emotivas” reflexionó, tras lo que sostuvo que “es muy triste lo que están pasando, y a eso hay que agregarle la ausencia total del Estado, esperamos que el próximo gobierno preste atención a este reclamo”.

En este sentido, Ulloa aseveró que “se debe renovar la flota pesquera, para que los trabajadores se puedan desempeñar con seguridad, porque la actual está en uso desde hace más de cincuenta años”.

Tras lo que destacó que “es importante el trabajo que hagamos como Partido para seguir exigiendo al gobierno próximo que escuche a los familiares y mejore las condiciones del puerto y de Mar del Plata en general”.

Y, sin dudarlo, recalcó que, “para esto, es fundamental que sigamos estando en la calle y no dejemos de movilizar”.