Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Al cierre de esta edición el Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina de La Plata movilizó hacia la Plaza Moreno.

"Nuestros hermanos latinoamericanos se encuentran con un pueblo que los recibe y con el que también puede movilizar en las calles", señaló GuadalupeVinuela Flores, Secretaria de Derechos Humanos de la FULP, al calor de la marcha de este viernes del Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina - Cospal La Plata, en Plaza Moreno ante la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado.

La región afronta un conflicto en las calles ante el hartazgo de los pueblos a las políticas de miseria y hambre. En esa línea, desde el Cospal expresaron en una conferencia de prensa de esta semana realizada en la CTA de Los Trabajadores: "denunciamos la política exterior estadounidense de apropiación de recursos naturales, a través de instrumentos injerencistas como la OEA, el FMI y el Banco Mundial  en Nuestramérica".

"Dicha política se remonta a lo largo de la historia de América Latina, pero que en los años recientes podemos partir de los distintos golpes de Estado y procesos de desestabilización a los gobiernos populares que ponían en agenda un nuevo proyecto de integración regional", añadieron.

"Un nuevo Plan Cóndor regional de Estados Unidos sobre Nuestramérica. Voluntad expresada claramente por Mike Pompeo -secretario de Estado de EEUU-, al decir que ellos“ayudarán a los ‘gobiernos legítimos’ de América Latina para evitar ‘revueltas sociales’". Por gobiernos legítimos entienden a los gobiernos de factos, fascistas o neoliberales, mientras que entienden por revueltas sociales a los pueblos que luchan por sus derechos más básicos, como la salud y la educación pública, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos", enfatizaron desde el Cospal.