Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el barrio de Almagro fueron vandalizados murales y baldosas que recuerdan a personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura.

Diferentes organismos de defensa de los derechos Humanos, entre ellos la Liga, hicieron público su repudio por dos atentados perpetrados durante los últimos días en el barrio porteño de Almagro.

En uno de los casos, fueron atacados murales del Centro Cultural La Casa de Teresa y el polideportivo público de Sarmiento y Medrano, tras lo que pocos días después, los agresores destruyeron baldosas de la memoria ubicadas ante la sede de la Escuela Normal 7.

Sobre los murales escribieron con pintura en aerosol la palabra “zurdos”, lo que aclara el carácter ideológico de los responsables del ataque que tuvo lugar casi en coincidencia con la fecha en que, desde usinas de la derecha, se convocara a la frustrada marcha “para evitar que vuelva el comunismo”.

Estos murales y las baldosas, homenajean a estudiantes de ese establecimiento educativo que fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

Al respecto, desde la Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia, se recordó que “desde hace varios años venimos denunciando actos de vandalismo que nostálgicos del Terrorismo de Estado vienen llevando sobre de las baldosas que recuerdan a nuestros detenidos-desaparecidos y asesinados por la última Dictadura Cívico-Militar”.

Y se añadió que “por más que pinten y rompan las baldosas, la repondremos las veces que hagan falta”, ya que “no podrán borrar la memoria y el recuerdo por los/las 30 mil”.