Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

Tuvo lugar ayer. “Hay una faceta del poder opresor que continúa como elemento estructural y naturalizado en la vida cotidiana y es la violencia patriarcal”, recalcó Solana López.

En La Plata el Intendente Julio Garro vacía la Secretaría de Género y Diversidad.

Según un estudio del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires entre el 70 y el 80 por ciento de los niños, niñas y adolescentes pudieron comprender que fueron abusados después de recibir clases de ESI.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

Advertisement