Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se recordó a Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires. También a la camarada del PCA, María Rosa Clemente de Cancere.

El Partido Comunista de Argentina se sumó a un homenaje a Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, ambos custodios de la sede diplomática, secuestrados y desaparecidos en 1976, cuyos restos fueron hallados dentro de tambores de chapa rellenados de cemento durante 2012 y 2013.

El secuestro de Galañena Hernández y Cejas Arias, tuvo lugar en el contexto del Plan Cóndor del que participaron las mafias de Miami, junto a las dictaduras de la región y agencias de Inteligencia de EE.UU. y el propio Departamento de Estado de ese país.

A 43 años, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS-Cuba) se hizo presente en la movilización del 24 de marzo portando pancartas con las imágenes de Jesús y Crescencio.

Y, el viernes pasado, en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires se llevó a cabo el homenaje del MAS-Cuba, el Espacio de la Memoria Virrey Cevallos y la Embajada. Ahí se proyectó un video sobre Galañena y Arias, tras lo que se dirigieron a los presentes la ex embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino y Alba Pereyra de Lanzilotto.

El homenaje también alcanzó a María Rosa Clementi de Cancere, militante del PC que fuera secuestrada en idénticas circunstancias, cuando trabajaba en la Escuela San Martín, anexa a la sede diplomática.

“Hacemos llegar nuestro abrazo solidario a la recordación de los compañeros desaparecidos, trabajadores de la Embajada de Cuba en Buenos Aires”, dice la misiva enviada por el secretario general del Partido, Víctor Kort, para tal ocasión.

Y hace hincapié en que la oportunidad “es más que propicia para el recuerdo de nuestra compañera, María Rosa Clemente de Cancere”, tras lo que indica que es preciso mantener firme la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, reclamo que acompaña a cada una de nuestras luchas por siempre”.