Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante los últimos días, la referente de la Liga en San Juan recibió llamadas y mensajes de texto intimidatorios. El PC responsabilizó al Gobierno Nacional “por la integridad de la compañera”.

El Partido Comunista de San Juan, denunció que la referente del PC y la Liga Argentina por los Derechos Humanos de esta provincia, Silvia Gómez, recibió durante los últimos días amenazas telefónicas.

Vale recordar que Silvia Gómez tiene destacada participación en la defensa de los Derechos Humanos y en procesos por Memoria, Verdad y Justicia en los que se juzgó a genocidas.

“La policía es tan corrupta como los extremistas vos estas a pronto de desaparecer cuídate mucho manzana podrida gente sana necesitamos”, dice uno de los mensajes de texto que recibió -la semana pasada-, al que se sumaron llamadas en las que se la intentaba intimidar.

El lunes 5 de agosto recibió una nueva tanda de llamadas y otro mensaje de texto de tono soez: “deja de joder puta caliente”.

Ante esto, el PC provincial emitió una declaración, en la que señala que “estas maniobras ponen a la luz del día, una vez más, el accionar de los servicios de espionaje, hoy a las órdenes del delegado de la embajada yanqui en la Casa Rosada, Mauricio Macri, y su ministra de in-seguridad Patricia Bullrich, amparados por su nefasta ‘doctrina Chocobar’, a quienes hacemos responsables por la integridad de la compañera Silvia Gómez”.

Y añade que, “además de las correspondientes medidas legales y penales en salvaguarda de la camarada, denunciamos la política de persecución, intimidación y amenazas a su vida y a la de toda la militancia popular y revolucionaria”.

Tras lo que reclama que el gobierno sanjuanino “tome las medidas pertinentes, en colaboración con la justicia federal, para garantizar la seguridad de Silvia e individualizar y castigar a las patotas de provocadores”.