Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se celebró con un homenaje a Graciela Rosenblum y un reconocimiento a Héctor Trajtemberg.

En la sede de ATE-Capital, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) festejó 82años, con un acto que comenzó con un homenaje a Graciela Rosenblum, en cuyo contexto, se exhibió un audiovisual en el que se reflejan momentos de la lucha de esta dirigente de la Liga fallecida este año.

También se hizo un reconocimiento a Héctor Trajtemberg, “por su largo y abnegado compromiso por los derechos humanos y su militancia en la Liga”, quien por sus 35 años de ejercicio litigante recibió la matrícula honorifica por el Colegio de Abogados.

A la hora de recordar a Graciela Rosenblum, el secretario nacional de la Ladh, José Schulman, reflexionó sobre el momento que atraviesa la región y el mundo.

Y, al respecto, recalcó que EE.UU.“es el principal operador de todas las reacciones continentales que muestran sus consecuencias claras en Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia”.

Tras lo que recordó la participación que tuvo la Liga en el e  encuentro realizado en La Habana en noviembre pasado, donde se coincidió en que es preciso “construir la unidad de Cuba, Venezuela y de todas las organizaciones revolucionarias del continente junto con las fuerzas progresistas encabezadas por López Obrador y Alberto Fernández, para golpear con una fuerza única los planes imperiales antes de que la humanidad vea lo peor y ni siquiera tenga posibilidad alguna el mismo pueblo estadounidense”.