Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Patria es humanidad”, es el título que la Liga Argentina por los Derechos Humanos eligió para la declaración en la que vuelve a pedir la liberación de los presos políticos durante la presidencia de Mauricio Macri.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos emitió una declaración en la que exige la libertad inmediata de los presos políticos, bajo el lema de “Patria es humanidad”, el organismo de ddhh volvió a levantar una reivindicación central en los tiempos que corren.

“La humanidad se ve amenazada por una pandemia que agrava todos y cada uno de los problemas sociales y políticos”, señala y añade que, “una vez más, la democracia, las políticas públicas, la estrategia gubernamental de cuidados para achicar el daño y socorrer a los más afectados y en condiciones de fragilidad, se detiene en las puertas y muros de los establecimientos penales”.

Asimismo, la ladh recuerda que “hay una enorme población en peligro debido a la superpoblación penitenciaria y la crisis estructural de un sistema que fue colonizado por macrismo y sus políticas persecutorias y de castigo a la pobreza”.

Tras lo que hace hincapié en que, entre los detenidos, “están los presos políticos alojados en Alto Comedero (Jujuy), Ezeiza y las comisarías de Goya y Curuzú Cuatiá quienes suman a su prisión e ilegal nuevas privaciones de derechos (recorte de visitas, etc.) y angustias”.

De ahí que insiste en pedir la libertad de los presos políticos, algo que “debería ser el comienzo efectivo de una reforma judicial y penitenciaria que haga llegar, al fin, la democracia a los sitios de detención de personas”.

 

Con el Coronavirus, aumenta el riesgo

 

“La Liga siempre recalcó que hay Presos Políticos, aunque algunos dicen que no”, expresó Iris Avellaneda, co-presidenta del organismo, a lo que agregó que, en el contexto del Covid-19,  “hay que ser solidarios unos con otros, tenemos que seguir adelante”.

En lo que respecta al rol del gobierno, Avellaneda expresó: “está tomando medidas drásticas, porque el virus es serio, y las medidas son importantes. Igualmente tengo miedo que quieran hacer un Estado de Sitio, mientras se pueda mantener la situación con la cuarentena es preferible”.

En esa línea la dirigente no dudó en remarcar que “muchos vivimos una situación difícil. Yo particularmente tengo la responsabilidad de ser parte de sobrevivientes, familiares y compañeros de Campo de Mayo, que hoy ante el Covid-19 estamos entre la espada y la pared”.