Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Lohana Berkins prepara una delegación de ochocientas personas para asistir masivamente al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata el 12,13 y 14 de octubre.

"Vamos al Encuentro y hacia un Encuentro Plurinacional. Seguiremos con todas las energías para luchar por un feminismo que integre todas las luchas por nuestra emancipación", señalaron desde la Corriente Lohana Berkins de cara al 34 Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries que tendrá se realizará en La Plata durante los días 12,13 y 14 de octubre.

Esta será una nueva edición de un espacio que comenzó a realizarse en 1986. La convocatoria del mismo siempre fue en ascenso, y de las mil que se reunieron en el 86, en la cita platense se esperan a más de cien mil personas.

El Encuentro se da un contexto de profundización del ajuste del Gobierno Cambiemos que vulnera día a día las condiciones de las mujeres, las más afectadas en los números del desempleo arrojados por el Indec, con un 23,4 por ciento de desocupación entre 14 a 29 años. A su vez se registraron 203 femicidios desde el 1 de enero al 30 de septiembre, un número que implica un asesinato cada 32 horas.

En este escenario la Corriente Lohana Berkins asistirá masivamente a la contienda platense. Desde el espacio de géneros remarcan que la unidad del colectivo de mujeres y disidencias será un eje primordial en función de garantizar el desarrollo normal de un Encuentro que estará muy poblado. La Corriente irá a cada comisión y taller teniendo en claro que nos enfrentamos al macrismo y a los gobiernos de derecha locales y regionales con sus políticas de ajuste, como el de Julio Garro en La Plata y María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la delegación de la Corriente, del Movimiento Territorial de Liberación, del Movimiento Universitario de Izquierda y de la Agrupación Violeta asistirán a los talleres de educación en todos sus niveles, de movimiento obrero, niñez y territorio. También se hará presente en dos debates centrales como el del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y en la abolición de la prostitución.

 

Un feminismo popular y revolucionario

 

Al respecto, Solana López, responsable nacional de géneros del Partido Comunista e integrante de la Corriente Lohana Berkins, de cara al Encuentro insistió en que "más allá de lo histórico reivindicativo del movimiento feminista popular y revolucionario, también es necesaria la participación en distintos talleres de espacios cotidianos que están incluyendo perspectiva de género". Y agregó: "es importante que el Encuentro se manifieste en contra de las políticas coloniales que las derechas encabezan en la región".

En cuanto a la masividad del ENM remarcó: "la Corriente tiene previsto un grado de movilización federal que va en consonancia de lo que va a expresar ese Encuentro. La posibilidad de que sea en La Plata permite que haya mayor masividad". Y en esa línea añadió que "estamos contando con una delegación de ochocientas compañeras".

Además de la participación en talleres y comisiones, López comentó al respecto de la actividad que se realizará el sábado a las 20 hs. "Vamos a hacer un acto que va a ser de alguna manera la síntesis de lo que venimos trabajando: el desarrollo de nuestra política en nuestras herramientas como el MTL, el MUI y la Violeta. Nuestro carácter frentista con un enfoque popular y revolucionario del feminismo, con una delegación internacional que va a ser parte del acto", enfatizó la militante comunista.