Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa Ejecutiva de la CTA de La Matanza, electa en los comicios de septiembre de este año, asumió sus responsabilidades en un cálido acto con mucha presencia de la militancia.

El 26 de noviembre la nueva secretaría de la CTA de los trabajadores en la localidad de La Matanza, asumió para el período 2018-2022 en una jornada que contó con la presencia de Roberto Baradel, titular de la central en Buenos Aires y de Hugo Yasky, el secretario a nivel nacional.

También se hicieron presentes miembros de organizaciones que fueron a respaldar al nombramiento de Florencia Guimaraes como secretaria de Género, por la importancia de que las travestis ocupen lugares de representación que siempre se les negaron.

En una tarde con mucha presencia de militantes de partidos políticos y movimientos sociales, los disertantes hicieron énfasis en la importancia de la central para enfrentar las políticas de ajuste y entrega del Gobierno Cambiemos.

A su vez, se remarcó la necesidad de la unidad de la clase trabajadora para comenzar un camino que lleve a la conformación de una única central obrera.


Unidad y furia trava

 

“En la CTA también tenemos otra secretaria de Género travesti en Luján, eso es muy importante para toda la sociedad”, resaltó Florencia Guimaraes, flamante titular de dicha área en la seccional matancera.

Asimismo, agregó: “venimos a irrumpir con las lógicas binarias, machistas y patriarcales que hacen que las conducciones sean siempre ocupadas por varones o mujeres”. Y respecto al rol de la CTA remarcó que “debemos seguir saliendo en unidad al territorio con más fuerza que nunca a acompañar a nuestra clase como debe ser”.

La activista travesti también destacó el clima que se presenció en el acto de asunción. “Fue un acto muy emotivo y para mi es un honor poder representar a nuestro partido ahí adentro para continuar el trabajo que venía haciendo Romina Pereyra en esta responsabilidad”, señaló.

Respecto al debate abolicionista dentro de la central sindical, la militante del PC enfatizó que “en Matanza vamos a sentar una fuerte posición en esta discusión”, tras lo que puntualizó que “nuestra lucha sigue siendo la de erradicar la explotación de todo tipo y en este caso la sexual que sufren nuestras compañeras mujeres y travestis”.